Empiezan las aplicaciones de dosis combinadas en el distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/vacuna-4.jpg)
Contra el Covid. Se vacuna con AstraZeneca en tres postas. Quienes deseen esperar el segundo componente de Sputnik deben citarlo al recibir el turno
Con el inicio de una nueva semana de vacunaciones contra el Covid, se dio cuenta que sólo se vienen aplicando segundas dosis de vacunas AstraZeneca en las postas ubicadas en el Centro de Acopiadores, en el Club Ministerio de Quequén y en el Sadop, en los dos últimos casos a partir de mañana miércoles.
En cuanto al cuarto lugar de vacunación coordinado desde la Secretaría de Salud, ubicado en el Centro del barrio Sudoeste, se inocula con primeras dosis a personas sin turno.
En el caso de la sede de Acopiadores se hacen 500 aplicaciones diarias de la vacuna de origen británico (en las últimas horas llegaron 600 dosis), en muchos casos complementarias de primeras dosis de Sputnik.
Por su parte para Sadop hay turnadas 280 personas a partir de mañana miércoles, aunque hasta ayer no habían arribado las dosis.
Al respecto se aclaró que ya se están recibiendo avisos mediante la aplicación Vacunate, donde la persona puede aceptar la combinación de vacunas o rechazarla, y automáticamente seguir a la espera del segundo componente Sputnik.
Otro fallecimiento
Siguiendo con la situación sanitaria en el distrito, la Secretaría de Salud reportó un nuevo fallecimiento, con lo cual la cifra escaló a 209 desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
En cuanto a los casos activos, ayer eran 90, con ocho pacientes internados en el hospital Emilio Ferreyra, de los cuales dos estaban requiriendo respirador mecánico.
En cuanto al resultado de las últimas muestras, en las últimas 24 horas se detectaron 14 casos positivo, a los que se sumó uno por criterio epidemiológico, mientras que los negativos fueron 82.
Finalmente son 600 las personas que están en aislamiento total y en la víspera los recuperados fueron 19.///