Empleada doméstica sufrió un violento arrebato en la calle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/arrebato09.jpg)
Dos delincuentes en moto interceptaron a la víctima que se movilizaba en bicicleta, la hicieron caer al piso y le robaron la cartera con dinero, el teléfono celular y la documentación
Lo de todos los días. Nada nuevo en esta realidad que le toca vivir a la sociedad en su conjunto. Podríamos decir que se trata del “arrebato de cada jornada” y una vez más la víctima resultó ser una vecina.
Adriana Kristiansen se desplazaba en su bicicleta por la avenida 75, tras realizar sus tareas de empleada doméstica cuando dos delincuentes en moto se pusieron a la par y de manera violenta le sustrajeron la cartera.
El atraco ocurrió ayer a las 11.30 y ante la vista de cualquier persona que pasaba por el lugar y los malvivientes escaparon cobardemente y dejaron tendida en el piso a la mujer, quien sufrió golpes leves en una de sus manos, una pierna y un hombro.
El dúo de ladrones se apoderó de la cartera de la víctima que contenía dinero en efectivo, el teléfono celular, documentación personal, las llaves de la casa y demás pertenencias.
Horas después, Kristiansen pudo recuperar las llaves en virtud de la solidaridad de un trabajador de una entidad bancaria de la Villa Díaz Vélez, de nombre Marcos, quien halló en un charco de agua la cartera.
“Así como hay gente mala, debo reconocer y agradecer a este hombre por el gesto que tuvo de comunicarse con el grupo de Mujeres Encantadoras, ya que había una tarjeta en la cartera y pude hacerme de las llaves de la casa”, señaló anoche Adriana Kristiansen.
Ganan la calle
La víctima del violento arrebato añadió que se “trata de la mismo moto de color negro que hace estragos en Necochea con dos individuos a bordo y parece que no se los puede detener”.
El atraco se produjo en la zona de avenida 75 entre calles 52 y 54 y la damnificada se desplazaba en sentido a la avenida 58.
Pero la cartera de Adriana Kristiansen apareció horas después, tirada sobre el agua en el sector de calles 26 y 51, en cercanías al Puente Dardo Rocha.
La víctima del violento arrebato es parte del grupo de Mujeres Encantadoras y también realiza shows musicales y anoche reconoció sentirse “muy dolorida, por el golpe que me provocaron los dos individuos que tironearon de mi cartera e hicieron que perdiera el equilibrio con la bicicleta”.
Sin fallas
Es indudable que los ladrones que se movilizan en moto han ganado la calle y están al acecho para atacar a las víctimas que llevan su cartera, mochila o bolso.
Además, es notable cómo en cada accionar los delincuentes salen airosos porque nunca pierden ellos el equilibrio o se chocan algún vehículo al momento de la fuga, nada, es decir, consiguen el objetivo con total naturalidad y sin fallas.
Por estos casos protagonizados por los vulgarmente llamados “motochorros” no hay detenidos y siguen con su accionar violento contra las representantes del sexo débil, sin darles tregua.
En muchos casos, además de la angustia producida por el robo de sus pertenencias, las víctimas padecen lesiones físicas producto de la violencia que ejercen los delincuentes al momento de tirar de la cartera o bolso.
Arrastradas y golpeadas
Las mujeres, de una amplia franja etaria, son arrastradas o golpeadas en este tipo de episodios delictivos que luego conllevan a la aparición de otros inconvenientes en la salud.
Los hechos se suscitan en distintos sectores del núcleo urbano y a cualquier hora del día o la noche. “Parece mentira que no sea dueña de salir a la calle con mi cartera o bolso y cuando lo hago estoy con miedo que en un momento aparezca un ladrón para robarme”, sostuvo una vecina como prueba fehaciente de lo que está pasando.