Emprendedores y comerciantes en curso de marketing digital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/446-PERROTTA.jpg)
Se desarrolla en instalaciones de la Cámara Comercial e Industrial, los lunes y miércoles
Se puso en marcha ayer un curso gratuito de Marketing Digital, que se dicta los lunes y miércoles, de 14 a 16, en el salón de la Cámara Comercial e Industrial Necochea.
La actividad es coordinada por Julián Arocena y se realizarán siete encuentros, en la jornada de ayer se realizó una introducción y se dio a conocer el concepto de marketing, en particular destacando la diferencia entre el tradicional y el digital.
Alrededor de cuarenta personas tomaron parte de esta primera clase, de edades heterogéneas, entre los que había emprendedores, comerciantes y empleados de comercio.
Entre otras cosas, el coordinador hizo referencia a las facilidades que el manejo de las redes sociales supone en cuanto a la comunicación, porque con la publicidad tradicional se emitía el mensaje y no había devolución, en cambio con el digital se reciben comentarios o se hace contacto a través de mensajes, “se puede generar un ida y vuelta por eso hay que pensar las redes sociales no como una canal de venta sino de comunicación”.
Una de las asistentes al curso, la comerciante Silvina Kuhn se inscribió porque le interesa seguir aprendiendo y estar actualizada, agregando que “si bien manejo las redes sociales de mi negocio siempre saco algo positivo de estas propuestas”.
Se mostró interesada en el abordaje de la temática y entiende que a medida que avancen las clases irán profundizando en los diferentes temas.
Actualmente, los emprendedores y comerciantes utilizan las cuentas de Instagram para dar a conocer sus productos, aunque uno de los objetivos de este curso es que no lo consideren un canal para vender sino presentarlo como si fuera una persona y generar información útil que acompañe al producto que ofrece.
Expansión
Entre el público presente se encontraban personas desempleadas que buscan sumar nuevas herramientas, emprendedores, comerciantes y empleados que buscan expandir las posibilidades de los locales donde trabajan.
Entre los presentes se encontraba Eugenia Hoet, licenciada en administración que capacita emprendedores en Necochea y Tres Arroyos, se inscribió interesada en conocer cómo se comunican los emprendedores, “quiero aprender porque es una manera de ver cómo llegan al cliente”.
La profesional hace mentorías en la Municipalidad, acompañando al emprendedor para que pueda dar a conocer su producto, y comentó que “busco pequeños detalles en la presentación y aunque no se trabajar en Instagram me gusta contar la historia del producto y su proceso”,
Según expresó Arocena, “el furor comercial hoy es el Instagram, sus historias y sorteos pero es algo que cambia cada dos años”.
La finalidad del curso es que los asistentes conozcan las redes sociales en general, sepan cómo manejar el producto, darle personalidad, tratar de diferenciarse del resto y que haya una historia detrás del producto o emprendimiento.///