Empresarios hablan de un boleto “a $260”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/sube-1.jpg)
Al día de hoy. De lo contrario dicen que el servicio “está en riesgo”
Desde la Compañía de Transportes Necochea, una de las que presta el servicio de ómnibus urbano en la ciudad, le manifestaron a Ecos Diarios la dificultad económica por la que atraviesan, indicando también que el servicio está en riesgo si no se destraba “cuanto antes” el aumento en el precio del boleto.
Consultados acerca de qué precio les serviría para no perder dinero, la respuesta fue que “perder siempre se pierde, porque los precios que nos dan son a los que acomodamos”. “Hoy en día tenemos que arreglar en $260, como para poder mover, porque la inflación que tiene este país es muy grande. Los empleados tienen aumentos de sueldo, se vienen los aguinaldos y un pago no remunerativo de $32.000”, se detalló.
Sin embargo, a pesar de que afirman que “no está fácil”, mostraron buena predisposición al diálogo e incluso señalaron que el incremento podrían aplicarlo en dos etapas.
Más allá de esa buena predisposición, invitaron a “ponernos a trabajar en serio”, porque “en cualquier momento nos podemos quedar sin servicio por no poder abonar los sueldos”.
Sin diálogo
Desde la empresa se aseguró que iniciaron la solicitud de aumento del boleto hace un mes y que hasta el día de hoy no los han llamado del Concejo Deliberante.
Es sabido, por otro lado, que se ha conformado en el Concejo Deliberante una comisión de seguimiento del transporte público de pasajeros, donde se está evaluando el servicio, los recorridos y el cumplimiento del contrato. En este marco, desde la empresa se colocaron las rampas para discapacitados en cuatro micros, las cuales se presentaron ayer frente a la Municipalidad.
“Todavía tenemos treinta días para la audiencia pública y después que sale la audiencia tenemos que ponernos de acuerdo en el precio y, después de eso, tenemos treinta días más para que venga en la SUBE”, indicaron respecto a la cantidad de tiempo que demandará aun el poder tener mayores ingresos.
Por otro lado, en algunas unidades se ha instalado un cartel que dice que «hasta que no se reparen las respectivas calles de tierra, no se ingresará a los barrios San Martín con la línea 502 y Barrio Mataderos con la línea 503». Luego, el comunicado a los pasajeros indica también que «a raíz de las rupturas en los micros y la falta de respuestas a una pronta solución, nos vemos forzados a preservar los mismos para seguir con el servicio restante».///