Empresas de viaje y turismo reclaman medidas urgentes para el sector
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/turismo-2-1.jpg)
En nuestra ciudad, se realizó una protesta simbólica en la Plaza, en adhesión a la marcha nacional
Durante la mañana de ayer, un grupo de personas que se desempeñan en empresas de viaje y turismo se concentraron en la plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, para hacer una protesta simbólica y unirse, de esta manera, a la marcha que se realizó a nivel nacional.
En la oportunidad, se reclamaron al Gobierno nacional medidas urgentes para el sector que “está desvastado y sin futuro”. A nivel nacional, se entregó un petitorio en el Ministerio de Turismo y en el Banco Central, mientras que, en nuestra ciudad, los manifestantes macharon alrededor de la Plaza con carteles.
“Los años 2018 y 2019 no fueron buenos para nuestro sector, las fuertes devaluaciones y la caída del consumo generaron una importante baja en la facturación de las empresas de viajes y turismo. A finales del 2019 pensábamos que el impuesto PAÍS sería la medida más dura que debería atravesar nuestra actividad para poner a prueba su capacidad de subsistencia, no imaginábamos todo lo que podría pasar durante el año 2020. Cuando arrancó la pandemia, en el mes de marzo, el sector turístico de nuestro país y de todo el mundo, asumió que sería de los más damnificados pero entendimos, también, que – como de hecho sucedió en la mayoría de los lugares del mundo – el Estado estaría dispuesto a ayudarlo para que no colapse, más aún por tratarse en nuestro país de uno de los grandes motores de la economía. Seis meses después de haber tenido que cerrar compulsivamente nuestras empresas, lamentablemente seguimos esperando que la ley de Sostenimiento de la Actividad Turística entre en vigencia y sea reglamentada”, se indica en el petitorio.///