En 20 días estaría terminada la primera etapa de la obra en el servicio de Rayos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/899-PERROTTA.jpg)
Lo anunciaron integrantes de la Asociación Cooperadora del hospital “Dr. Emilio Ferreyra”
En 20 días aproximadamente estaría terminada la primera etapa de la obra en el servicio de Rayos del hospital municipal «Dr. Emilio Ferreyra”, que incluye la remodelación y digitalización del área. Así lo anunció a Ecos Diarios la presidenta de la Asociación Cooperadora, Marta Iriberri, acompañada por el vicepresidente, Juan Leoncio Iriberri y la secretaria, Cristina Agüero.
Vale recordar que la obra contempla el reacondicionamiento del sector y nueva aparatología, que llegó el pasado jueves.
En este sentido, Juan Leoncio Iriberri señaló que «tenemos un digitalizador de imágenes, marca CR Elite, que procesa las imágenes en forma digital, además de una impresora láser en seco, y una computadora que trabaja junto al digitalizador”.
Asimismo indicó que adquirieron una mesa flotante (donde se acuestan los pacientes), que tiene una torre incorporada. En este sentido, aclaró que «se sacó la que estaba colgada del techo y se modernizó, por lo que será mucho más simple”.
Juan Iriberri comentó que se está adecuando y modernizando la sala y en esta primera etapa comenzaron por una sala pequeña donde estaba la reveladora antigua. «Con los años y los líquidos que se procesaban estaba todo muy deteriorado, inclusive hubo que cambiar pisos, paredes, cielo rasos y luminarias”, dijo.
En la primera etapa se contempla la remodelación de dos salas, un baño y una sala de recepción (pasillo). Los trabajos incluyen bajar el cielo raso, luminarias, pintado de paredes y se está evaluando el cambio de los pisos, los cuales están oxidados y la idea es modernizarlos.
En tanto, la segunda etapa, incluye una habitación y un baño para el personal.
El vicepresidente destacó que «se está trabajando muy bien, porque hay colaboración de la gente que trabaja, de los pacientes, de los pintores, arquitectos, albañiles y sobre todo porque el servicio sigue atendiendo y no se ha parado en ningún momento”.
Por su parte, Marta Iriberri expresó que «cuando nos pidieron la remodelación de este servicio nos pareció algo imposible y gracias a la colaboración y confianza de todos, nos impulsan a nuevos desafíos y la gente que trabaja con nosotros responde muy bien y siempre están predispuestos”.
Ruta del tango
Con respecto a la propuesta de la Ruta del Tango, la presidenta indicó que la Asociación Cooperadora del Hospital tendrá 500 entradas para cada gala, a $250, las cuales serán vendidas en la feria de ropa que se realiza los días martes y jueves de 10 a 12, en la galería de calle 62 y 57, como así también por los integrantes de la asociación y en el kiosco Peralta, de calle 66 entre 59 y 61.
Con todo lo que se recaude con este evento se remodelará el sector 2 que contempla cinco habitaciones y cinco baños.
En este sentido, la secretaria Cristina Agüero detalló que «el 2 de junio se presenta Baglietto-Vitale a las 20; el 10 de junio Mora Godoy, a las 20; el 20 de junio Juan Darthes, a las 19 y el 25 de junio, Raúl Lavié, a las 19, en el Teatro Paris”.
Para consultas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 15591923, 15514177, 15511943, 15640306 y 433490. Vale mencionar que a diferencia del año pasado, a esta edición de la Ruta del Tango se suma una gala más.
Por otro lado, los integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital se encuentran abocados a la carrera denominada «Actitud solidaria”, la cual será el 9 de julio.
«Estamos muy agradecidos con Leandro Torcianti y su equipo porque con las anteriores ediciones en 2015 se remodeló la guardia pediátrica con aparatología y mobiliario nuevo, en 2016 se remodelaron los cinco consultorios pediátricos externos y este año será la remodelación de cinco habitaciones y cinco baños del sector 1, lo que permitirá que los pacientes estén en un lugar más confortable”, manifestó Marta.
Cristina Agüero destacó que se trata de un evento familiar, porque se puede optar por correr o caminar además dijo que estará el servicio de cantina de la
Asociación Cooperadora, «con choripán, hamburguesas, tortas, café, té, sándwichs vegetarianos y para celíacos”.
Juan Iriberri también adelantó que en el mes de junio será el lanzamiento de la rifa de un terreno, como sucedió hace dos años. Este año vuelven a lanzar 1.000 números. El sorteo se hará en diciembre, con el Gordo de Navidad y el terreno se halla en 46 entre 119 y 121. La rifa será vendida por los propios integrantes de la cooperadora.
Por último, los integrantes de la asociación se mostraron muy agradecidos con las autoridades municipales, los medios de comunicación y toda la comunidad que siempre los acompaña en todos los proyectos.