En 20 horas robaron dos veces en la concesionaria de Palotini
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/palotini.jpg)
Doble impacto. Le llevaron una valiosa motocicleta, dañaron un vehículo y rompieron dos cristales. El año pasado había sido víctima de otro robo en su domicilio
En tan sólo 15 segundos, delincuentes sustrajeron una moto marca Honda CRF de 250 centímetros cúbicos de cilindrada del interior de la concesionaria de vehículos de Leonardo Palotini.
“A las 4 de la madrugada, rompieron la vidriera y se llevaron la moto y quedó todo filmado por las cámaras de la agencia y de los vecinos que colaboraron con más videos”, sostuvo Palotini, quien regresó en las últimas horas de La Plata, donde compitió en el TCP Mouras.
“En la madrugada de hoy (por ayer) nuevamente volvieron a destruir la vidriera, aunque esta vez, ingresaron tres personas, las cuales también quedaron grabadas por las cámaras de la agencia y de los vecinos”, añadió el piloto de automovilismo.
Según los aparatos de filmación, a la 1.32 de la madrugada de ayer ocurrió el segundo de los hechos en el comercio situado en avenida 59 al 1444, entre 34 y 36, pero en esta ocasión, eran seis individuos.
Tres de los malvivientes se encargaron de romper el cristal y acceder a la concesionaria en busca de más motocicletas, pero no pudieron lograr ese cometido, mientras que otros tres cómplices se quedaron en el exterior a bordo de motos para escapar raudamente.
“Parecen incontrolables y es parte de la cruda realidad que atraviesa la ciudad y el país”, sentenció el deportista y comerciante, quien radicó la denuncia policial luego de retornar de su participación en la competencia de La Plata.
Graves daños
Los ladrones produjeron serios daños materiales en las instalaciones de avenida 59 al 1400, ya que además de sustraer la moto Honda de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, destrozaron dos amplios cristales del frente y provocaron deterioros en un automóvil marca Citroen modelo C4.
Lógicamente, el rodado estaba en exhibición y recibió los impactos de dos objetos contundentes (piedras de gran tamaño) utilizados para violentar los paneles de vidrio.
“No lo podía creer cuando me avisaron por segunda vez lo ocurrido en la madrugada de hoy (por ayer)”, contó un empleado de la agencia de venta de vehículos.
Valoró el compromiso y solidaridad de “un vecino de enfrente que escuchó el estruendo y alertó al servicio de emergencias 911 y también a mí acerca de lo que sucedió en la concesionaria”, puntualizó el trabajador.
Grupo de “seguridad”
Los residentes de la zona de avenida 59 entre calle 32 y la rotonda, se encuentran conectados a través de un “grupo de seguridad” para tratar de auto protegerse de los embates de la delincuencia.
Leonardo Palotini estaba ayer con mucha bronca e impotencia por lo ocurrido en su comercio en el término de menos de 24 horas de diferencia: “A muchos vecinos les ocurre, lamentablemente, nos hemos acostumbrado a este tipo de episodios y parece de gusto hacer las denuncias”, manifestó.
El corredor de la categoría TCP Mouras regresó desde la capital provincial y se encontró con la triste novedad sobre lo acontecido en su negocio.
Ambos casos son investigados por el personal policial del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera por cuestiones de jurisdicción, conjuntamente, con agentes de la DDI y de las fiscalías de turno.
El material fílmico, como elemento probatorio, también estaría en poder de los policías y hasta anoche, no había detenidos. ////
El mismo rodado que le habían sustraído
La moto marca Honda de 250 centímetros cúbicos de cilindrada sustraída de la vivienda del piloto de automovilismo Leonardo Palotini, en diciembre del 2020, es la misma que se llevaron en la madrugada del pasado domingo de la concesionaria de avenida 59 al 1444.
En diciembre del 2020, ese rodado fue robado de un inmueble del barrio Bahía de los Vientos, según narra el archivo policial de Ecos Diarios.
En esa ocasión, los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores e ingresaron a la casa tras forzar una abertura y se llevaron el costoso motovehiculo y un televisor plasma.
El robo fue denunciado por vecinos del barrio costero que alcanzaron a observar cómo dos sujetos huían con la moto y uno de ellos, se llevaba bajo su brazo el televisor, con absoluta impunidad.
A partir de esa situación, el damnificado retornó a su vivienda y comprobó los faltantes. Posteriormente, inició por su propio medio la investigación del caso, apoyado por amistades.
Siguió la huella
Con un terreno favorable para descubrir la huella del rodado de su moto, el hombre siguió el rastro y trató de colaborar con la policía. Las pistas daban hacia una vivienda emplazada en las cercanías al Hospital Irurzun.
En ese inmueble, personal policial tomó contacto con una moradora y solicitó el acceso para verificar si la moto se encontraba en el interior, pero el resultado fue infructuoso.
En determinado momento en que la víctima del robo alertó a la policía sobre el posible lugar dónde se hallaría su motovehiculo, desde un terreno baldío surgió un ataque a tiros sobre la camioneta de Palotini.
De milagro no hubo heridos, ya que el damnificado se encontraba junto a sus allegados tratando de recuperar su moto del tipo enduro.
La recuperaron
Lo cierto y concreto que el personal policial llevó adelante allanamientos para tratar de secuestrar la moto sustraída la noche del domingo 20 de diciembre del 2020, en el domicilio particular del piloto de automovilismo.
Luego de unos días, el propio Palotini se encargó de mencionar que había recuperado la costosa motocicleta.
Por este grave episodio no hubo detenidos o, al menos, no se dio a conocer si algún individuo fue sindicado como el autor material del robo en la vivienda de Bahía de los Vientos.
Tampoco se conoció si el responsable del ilícito, tuvo que ver o no en la feroz agresión a tiros, que pudo terminar en una tragedia enfrente a un inmueble cercano al Hospital Municipal Irurzun.
Hay que recordar que al momento de reclamar que le devuelvan su moto, el damnificado se encontraba acompañado por allegados en la camioneta que recibió un orificio de arma de fuego. /////