En 2017 más de 16 mil personas escrituraron gratis sus viviendas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/escrituras.jpg)
Más de 16 mil personas escrituraron sus viviendas de forma gratuita y recibieron su título de propiedad durante el año pasado, de acuerdo a los datos de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia.
El organismo realizó un balance con el trabajo del año pasado y sostuvo que mediante sus gestiones «más de 16 mil vecinos recibieron su título de propiedad ese año».
Según se indicó, se registraron 22.303 escrituras firmadas, y 16.695 títulos entregados, lo que suma un total de 38.998 en total, en el período comprendido entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de 2017.
Estos trámites se desarrollaron a través del plan de escrituración social gratuito que el gobierno de la Provincia comenzó a implementar en los 135 municipios.
El escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, aseguró que «trabajamos durante 2017 coordinadamente con las municipalidades y el Instituto de la Vivienda para que cada familia de la provincia de Buenos Aires tenga su título de propiedad, porque escriturar la casa propia les brinda seguridad, el saber que el día de mañana podrán dejársela a sus hijos y a sus nietos».