En 2017 se recuperó la inversión extranjera en el país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/img_subida_0705141439.jpg)
La inversión extranjera directa (IED) en la Argentina se recuperó el año pasado al alcanzar los u$s 11.517 millones, un nivel ligeramente inferior al registrado en 2015, pero que triplica a lo recibido en 2016, indicó este jueves la CEPAL.
«La Argentina recibió 11.517 millones de dólares, una cifra muy similar a la media del último decenio, pero que representa más del triple de lo recibido el año anterior (+257%)», resaltó el organismo.
En contraposición, en América Latina y el Caribe la IED disminuyó un 3,6% en 2017 a 161.673 millones de dólares y completó cuatro años seguidos de contracción.