En 30 días hubo menos casos activos que en un sólo día de junio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/tapa-covid.jpg)
Menos de lo que había en un solo día en el mes de junio
El distrito sigue en una calma que tranquiliza no solo al área de salud sino también a todo el sector productivo de la sociedad, que necesita libertad para poder trabajar.
Incluso se puede decir que se han registrado en los últimos 30 días solamente 145 hisopados positivos de Covid-19, lo cual es muy poco si se tiene en cuenta que en el pico de la pandemia era aproximadamente la cantidad de casos nuevos que había por día.
En el mes de junio, por ejemplo, el día 5 se contabilizaron 156 hisopados con positividad.
En este sentido, es importante destacar que se siguen haciendo muchos hisopados, pese a que el índice de positividad es bajo. Ayer, por ejemplo, se hicieron 45 y solo 1 dio positivo y esto hace que el área de internación de pacientes Covid se encuentre totalmente vacía por segundo día consecutivo.
Actualmente son 21 los casos que permanecen activos y siguen siendo 214 las personas que han fallecido por Covid en toda la pandemia.
La campaña de vacunación, por otro lado acumula 106.087 dosis aplicadas, de las cuales 66.432 corresponden a la primera aplicación y 39.655 a la segunda.