En 39 días los candidatos deberán convencer al vecino que lo apoye con su voto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/rojas-garga.jpg)
Las campañas electorales de los diferentes frentes comienzan a generar actividades
Más allá de las fechas oficiales de inicio de la campaña electoral, la actividad proselitistas de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre comenzaron a notarse en estos días. Por lo cual se puede indicar que la campaña acaba de empezar.
O sea que a partir de ahora escucharemos, nuevamente, a los candidatos hablar y contar sus propuestas. Quienes se muestren –más allá del postulante a la intendencia- está directamente vinculado a la estrategia que elijan “los gurues” de campaña de cada frente electoral. Allí también se define que temas hablar y en qué momento comunicarlos. No es lo mismo lanzar una propuesta de gobierno hoy que el 20 de octubre, esto se debe primero al impacto que quiere generar el candidato difundiendo sus ideas y además quienes reciben ese mensaje, o sea el electorado, no tiene la misma atención a cuestiones políticas hoy a 39 días de los comicios, que la semana antes .
Por lo cual a partir de ahora todo en este tipo de campaña está estudiado. No se dan pasos en falso, sino que todo es analizado antes de hacer. Aunque en algunas ocasiones los candidatos no respetan lo hablado y se salen del discurso, esto a veces termina siendo positivo o negativo en una campaña, por lo cual puede ayudar a sumar votos, como también una frase dicha en el momento incorrecto dificultad la continuidad de la campaña electoral.
Después de las PASO los partidos que participarán de la contienda electoral se tomaron un respiro, para juntar fuerza para la campaña. En estos momentos se están delineando las propuestas que conformarán la plataforma de gobierno que cada espacio pondrá en consideración de los vecinos.
Uno de los primeros en mover las piezas fue Arturo Rojas que encabeza la “Lista de la Gente” por Juntos por el Cambio, porque ayer se reunió con el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, con el fin de desarrollar políticas de gobierno conjuntas y trabajar para potenciar proyectos comunes, para lo cual dialogaron sobre los logros de gestión en Puerto Quequén y el distrito vecino y los desafíos para los próximos años.
Además el fin de semana todo el equipo que encabeza Rojas y el resto de los candidatos de Juntos por el Cambio, ya con el radicalismo sumado a ese espacio, se reunieron para consensuar el trabajo en la campaña y las diferentes tareas que se llevarán adelante para acercar a los vecinos propuestas, escuchar sus necesidades y su punto de vista sobre cómo se encuentra cada barrio.
Seguramente el resto de los partidos llevarán adelante acciones parecidas, además arribarán a nuestra ciudad candidatos provinciales y nacionales que acompañarán a quienes son los representantes en nuestra ciudad. Eso muchas veces ayuda a elevar la consideración de cada candidato.
También habrá actos partidarios con el fin de unificar los diferentes grupos políticos bajo las candidaturas y así sumar militancia de cara a la última parte de un periodo electoral que se inició a fines de junio.
Los candidatos a intendente son cinco, empieza la etapa donde cada uno mostrará sus mejores dotes de gestionador e intentará esconder lo que no lo beneficia. La campaña está en marcha se define el próximo intendente del distrito de Necochea.