“En 5 minutos, vaciaron el local, el esfuerzo de 8 años de trabajo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/robo-1.jpg)
Aseguró la propietaria de “Violetta”, negocio que fue saqueado por delincuentes en la madrugada de ayer. Daños materiales y sustracción de diversos elementos en una joyería
“En 5 minutos, vaciaron el local, se llevaron de todo, el esfuerzo realizado durante 8 años de trabajo”, reconoció la propietaria de “Violetta”, el negocio de avenida 10 al 3600, de la Villa Díaz Vélez.
Pero no fue el único comercio que en la madrugada de ayer resultó “visitado” por los individuos que perpetraron una especie de raid delictivo, ya que una joyería de avenida 10 entre 81 y 83, también fue escenario de robo.
La comerciante damnificada prefirió mantener en reserva su identidad y señaló que “residentes en la zona de avenida 10 entre 73 y 75, alcanzaron a ver a tres sujetos que se movilizaban en un automóvil marca Renault modelo 9, de color gris”.
El ilícito ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de ayer y fueron los propios vecinos quienes alertaron al servicio de emergencias 911 y a la titular del negocio.
El personal policial llegó de inmediato al escenario del ilícito pero los autores lograron escapar con el botín.
Forzaron la reja
De acuerdo con la información suministrada a Ecos Diarios, los ladrones utilizaron una barreta de hierro para forzar una reja del frente del local denominado “Violetta” y luego, a patadas, vulneraron la puerta de madera para acceder al interior.
Se llevaron blusas importadas, varios jeans, variedad de suéteres y demás mercadería que había en exhibición en las estanterías del comercio que quedó vacío, luego del paso de los malvivientes.
“No sé cómo voy a continuar, con gran esfuerzo me mantuve durante la pandemia cuando todo estaba cerrado y era complicado para los comerciantes”, manifestó la mujer con bronca e impotencia.
Los delincuentes utilizaron las cortinas del negocio para cargar las prendas de vestir y demás elementos que sustrajeron del negocio, como una tableta y otras pertenencias de la damnificada.
Hasta las perchas
Aparentemente, lo que sería el trío de ladrones, se apoderó de dinero en efectivo que había quedado en el interior del local de avenida 10 porque en estas horas, la comerciante debía afrontar compromisos con proveedores.
“Este sector de la Villa está siendo castigado por los robos, le ocurrió a un local de lencería la semana pasada, también delincuentes en moto asaltaron a una pareja y ahora este raid delictivo, ya que primero habían robado en la joyería y luego en mi negocio, de donde además se llevaron hasta las perchas”, explicó la dueña de “Violetta”.
En cuanto a lo ocurrido en el comercio de avenida 10 entre 81 y 83, los individuos produjeron daños materiales y sustrajeron diferentes objetos de valor que estaban al alcance.
Los casos son investigados desde ayer por el personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera por cuestiones de jurisdicción. ////