En abril de 2003, condenado a prisión por un horrendo crimen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/pucheta.jpg)
Los jueces del Tribunal Criminal Nº 1 le dieron 13 años de cárcel
El martes 15 de abril de 2003, los jueces del Tribunal Criminal Nº 1 condenaron a Nelson Egidio Pucheta a la pena de 13 años de prisión por el horrendo homicidio del que resultó víctima María Teresa Lázaro, en abril del 2002.
La mujer recibió 21 puñaladas en su casa y el propio Pucheta había confesado durante el juicio oral ser el autor del atroz crimen en el interior de una vivienda de calle 49, en un sector del barrio Norte.
La sentencia fue dictada por los jueces Pablo Noel, Luciana Irigoyen Testa y Mario Alberto Juliano y se conoció en la audiencia desarrollada en el anterior edificio del Tribunal Criminal, en calle 73 entre 6 y 8, de la Villa Díaz Vélez.
La fiscal del caso en ese momento, Eugenia Quagliaroli, había solicitado en su alegato la pena de 13 años de cárcel y en esa oportunidad, el joven quedó alojado en la Unidad Penal de Batán.
Cabe recordar que luego de la salvaje agresión a Lázaro, Pucheta permaneció prófugo unos días hasta que personal policial lo atrapó en cercanías a Balcarce, cuando en realidad, viajaba rumbo a La Plata para tratar de desviar la atención de los investigadores.
Salió de la cárcel e hirió a un joven
En diciembre de 2009, Nelson Egidio Pucheta volvió a estar detenido en la Unidad Penal Nº 15 de Batán, ya que el Tribunal Criminal Nº 1 decidió revocar el beneficio de salidas transitorias para visitar a su familia en Quequén.
En esa ocasión, se tomó tal decisión en virtud de tomarse conocimiento que el joven hirió de gravedad a otra persona con un cuchillo en un violento episodio registrado durante la madrugada.
Se evadió de una comisaría y lo atraparon
En mayo de 2012, la policía detuvo en Quequén a un joven acusado de homicidio, quien, a fines de diciembre, se había evadido de una comisaría de Necochea.
El hecho se produjo cuando efectivos de la DDI detectaron a Nelson Egidio Pucheta (29), en la calle 526, entre 523 y 525. Al observar a los efectivos, el hombre ingresó en un predio y comenzó a fugar por los fondos de las viviendas, en una de las cuales tomó como rehén a una mujer.
El personal rodeó la manzana y, tras tomar los recaudos del caso, ingresó en la finca, liberó a la mujer y detuvo al joven.
Con un celular en el colchón de la celda
En julio de 2014, estaba cumpliendo una sanción disciplinaria de 10 días en un sector de aislamiento de la cárcel de Batán, con restricción de actividades recreativas o deportivas por tener un teléfono celular oculto en el colchón de la celda.
La defensa del detenido apeló esa medida y desde el Tribunal Criminal Nº 1 de nuestra ciudad se le revocó la sanción de aislamiento que le impuso el director del Penal de Batán a Nelson Pucheta a fines de mayo de 2014.
Se arrojó de un auto en plena ruta 227
El 4 de marzo del 2016, en un procedimiento realizado esta madrugada en la ruta 227, la Policía intentó identificar un automóvil que se dio a la fuga hacia Tamangueyú.
Un hombre oriundo de Quequén, se arrojó desde el auto en marcha e intentó huir a pie por los campos de la zona para evitar ser atrapado.
Después fue capturado por los uniformados y sobre él pesaba una orden de detención y tenía pedido de captura por otra causa.
Personal de la Estación de Policía Comunal de Lobería y del Comando de Prevención Rural llevaban a cabo un operativo de interceptación vehicular cuando el conductor de un Ford Orión que circulaba por ruta 227 hacia Tamangueyú, hizo caso omiso a las señas de detener su marcha.
Era Pucheta
Efectivos policiales observaron que un sujeto que se hallaba en el asiento de atrás abrió la puerta y saltó del rodado, intentando huir a pie.
Casi de inmediato fue reducido e identificado como Nelson Egidio Pucheta Pereyra (32), domiciliado en Quequén.
Carlos Quinteros era quien conducía el automóvil.
Al consultar los antecedentes de ambos, se estableció que Pucheta Pereyra presentaba un pedido de captura activo, ordenado por el Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea, como así también una orden de detención dictaminada por el Juzgado de Transición Nº 2, de Mar del Plata.
Pucheta Pereyra fue trasladado a la Comisaría de Lobería en esa ocasión, donde quedó alojado a disposición y posterior resolución de la Justicia.