En agosto el maíz será lo más exportado en Puerto Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/barcopu13.jpg)
El principal destino será Vietnam. Recibirá el 70% de los buques
El maíz protagonizará la exportación de Puerto Quequén en la segunda quincena de agosto. Siete buques embarcarán doscientas mil toneladas del cereal en los próximos días.
El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, aseguró que “la rotación de cultivos ha permitido, ante las inclemencias climáticas, las sequías e inundaciones que afectan a nuestro país, seguir operando de manera sustentable”.
El buque Kalovasi, zarpará el martes desde el giro 4, hacia Vietnam con 20.666 toneladas. Este país se convierte en el principal destino de esta mercadería en esta etapa del año, recibiendo el 70 por ciento de los buques -cinco de los siete navíos-, acompañado por Corea y Arabia Saudita.
Entre los seis buques anunciados para cargar maíz en la estación marítima, se destaca la presencia del Samatan, que arribará al giro 3, para llevarse 64 mil Tn desde el sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Completan la lista, el Sasebo Cgreen, 21.390 tn, Nord Draco -23.112-, Portaitissa -23.850 tn, Dl Carnation -20.000 Tn- y Kmax Vision -22.000 Tn.
Estas 195.018 Tn van a operar en lo que resta de agosto, más 105 mil Tn de pellets y aceite de girasol, sorgo y fertilizantes, con destino a México, Japón y Egipto, alzarán el acumulado mensual hasta el medio millón de toneladas.