En algunos lugares del distrito, la lluvia acumulada de los últimos días casi alcanza los 200 milímetros
Hay varios lotes inundados en los campos. Se espera una semana entera sin lluvias
Después de varios días de tormentas y alertas por parte del Servicio Meteorológico Nacional para el distrito de Necochea, la lluvia acumulada tras las últimas lluvias casi alcanza los 200 milímetros en lugares puntuales.
Esto ha generado que haya bastante agua acumulada en los lotes y también en las banquinas, por lo que la circulación debía ser con ciertos cuidados para “la vuelta a casa” de esta Navidad, ya que en los lugares donde no hay agua, también puede haber barro, mientras que las rutas que tienen baches, como es el caso de la 228 que está muy deteriorada, se encontraban con los mismos llenos de agua.
La lluvia de la noche del 24 rondó los 50 milímetros en algunos sectores del distrito, pero fue bastante menor en otros.
A lo largo del año, en el distrito se han superado los 1.000 milímetros, siendo unos 200 solo del mes de diciembre que está finalizando.
En algunas localidades vecinas de la provincia de Buenos Aires, la lluvia ha sido levemente superior a lo largo del año, como por ejemplo en Balcarce, Lobería y San Agustín, que el total fue de poco más de 1100 milímetros. Energía y Ramón Santamarina son los puntos del distrito de Necochea donde menos lluvias se han registrado este año, rondando entre los 800 y 900 milímetros.
Lo que se viene
Afortunadamente, se dio inicio a una semana en la que los pronósticos no indican probabilidad de lluvias, al menos hasta el próximo domingo, aunque de mitad de semana en adelante, se esperan días de intenso calor, donde se superen los 30º.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión