En segundos violentó una puerta y robó en una vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/robo.jpg)
“Nos tendremos que acostumbrar a esto, lamentablemente, aunque por suerte no pasó a mayores. Sólo fue un episodio más para la estadística”, manifestó a Ecos Diarios José Ibarra
“Recién termino de reparar la puerta de calle y de cambiar la cerradura”, fue la expresión del vecino José Ibarra cuando saludó a los periodistas de Ecos Diarios que llegaron a su casa del barrio Parque.
“A pesar que es una puerta de madera fuerte y tenía hasta un pasador, igual la violentaron y entraron a robar el televisor Led de 30 pulgadas, un cajón de herramientas que estaba al lado y un campera que me pertenecía”, añadió el damnificado.
La abertura de la vivienda de calle 34 al 4800, fue vulnerada por el accionar de un ladrón que a patadas consiguió doblegarla para comerte luego el atraco junto a un cómplice que lo aguardaba a bordo de una moto.
“Para que no rompieran el marco de la puerta le puse una planchuela a la altura de la cerradura, ya que preveía los casos que estaban ocurriendo en el barrio Parque pero igual la vulneraron”, reconoció el habitante del lugar.
Ibarra afirmó ayer junto a su esposa que “todavía están las marcas de las patadas en la puerta de la finca” y recién ayer a la tarde el hombre pudo terminar los trabajos de reparación de la cerradura y otros daños realizados.
El robo fue denunciado ante la Seccional Tercera de Policía y el gabinete técnico operativo comenzó con la investigación.
“Acostumbrarse a esto”
Los ladrones que se movilizaban en una moto de color oscuro, el conductor llevaba un casco protector de color blanco, escaparon de la vivienda de calle 34 entre 97 y 99, con el televisor Led, el cajón de herramientas y una campera con la que cubrieron el costoso aparato.
“La policía trabaja en materia de prevención, un móvil estuvo estacionado en la esquina de calles 34 y 99 hasta diez minutos antes de producirse el robo. Nosotros con mi señora salimos de casa a buscar unas empanadas hasta un negocio de la avenida 10 y cuando regresamos comprobamos lo ocurrido”, añadió el vecino.
El ilícito se produjo entre las 20.15 y las 20.30 del sábado y recién tomó estado público cuando un grupo de vecinos del barrio Parque comenzó a divulgar lo sucedido en el domicilio de la familia Ibarra.
“Nos tendremos que acostumbrar a esto, lamentablemente, aunque por suerte no pasó a mayores. Sólo fue un episodio más para la estadística”, sentenció el damnificado durante la conversación mantenida ayer con los cronistas de Ecos Diarios.
Sin rastros
Cabe acotar que personal de la Delegación de Policía Científica realizó las pericias de rigor en la vivienda del barrio Parque pero no se habrían obtenido huellas del individuo que descendió de la moto y tras doblegar a patadas la puerta, se llevó los objetos enumerados.
José Ibarra y su señora no descartan que los vulgarmente llamados “motochorros” hayan hecho una labor de “inteligencia previa” y cuando observaron que la pareja se alejaba de la casa, perpetraron el atraco con absoluta impunidad.
La alarma de seguridad se activó, pero el robo fue cometido en seis o siete segundos y cuando el sistema comenzó a sonar, los delincuentes emprendían la huida con la moto y por el momento no hay detenidos.