En busca de crear nuevos edificios para ofrecer mayores alternativas educativas
También se está haciendo la regularización de determinados terrenos que hace años están en conflicto
En el marco de la asunción de los nuevos consejeros escolares, la Jefa Regional de Educación, Ana Lidia Marincevic, hizo mención a los trabajos de regularización de dominios sobre determinados predios y a los expedientes iniciados y proyectados para la creación de instituciones educativas que vienen siendo una necesidad de larga data en distintos puntos de la ciudad.
“Hay muchas cosas que se han sostenido con financiamiento de la Nación y que ponen a la provincia de Buenos Aires ante la necesidad de estudiar de qué manera se sigue adelante con lo que nosotros entendemos tiene que ser así”, dijo Marincevic respecto al futuro de las obras en el distrito.
Entre ellas enumeró, por ejemplo el trabajo que se está haciendo en materia de regularización la titularidad del terreno del CEF 76, donde hace muchos años funciona la base de campamento, la cual necesitaba ordenarse como propiedad de la Dirección General de Cultura y Educación.
Este predio se encuentra en la zona de calle 71 y 4 de Necochea, donde hoy se utiliza para clases de yoga, vida y en naturaleza y caminatas.
También hay trámites de similares características en lo que se conoce como Complejo Educativo Jesuita Cardiel, con un expediente muy avanzado para regularizar la situación de dominio, facilitando así la respuesta a las necesidades del predio y las instituciones que funcionan allí.
Por otro lado, se trabaja en un expediente, que se encuentra avanzado, también para la recuperación de un predio que pertenece al Ministerio de Energía pero que ya está el aval para que sea parte de la Dirección General de Escuelas y que allí se pueda construir el edificio propio para la Secundaria 17.
Tiempo atrás, se creó el jardín 920 y se lo instaló compartiendo edificio con la Primaria 40, pero existe la necesidad de que tenga su propio edificio acorde a la demanda de alumnos que tiene. “No es lo mismo estar en un edificio alquilado que fue pensado para vivienda o para ser sede de otro organismo, a un edificio que ha sido pensado desde la concepción del proyecto, como una escuela. Ahí tenemos un expediente avanzado, en manos del Consejo Escolar de Necochea, para la cesión de un terreno que permitiría hacer entonces el proyecto para el Jardín 920”, dijo Ana Lidia Marincevic.
Finalmente, la Jefa Regional habló de otro expediente para la realización de un edificio para el Jardín de Infantes 921, que hoy comparte inmueble con la Primaria 47, en villa marítima Zabala. “En todo esto, el Consejo Escolar tendrá un rol trascendental”, indicó Marincevic.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión