En campaña: críticas por la Casa de la Provincia y visitas a empresas y a comerciantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/eugenia-vallota.jpg)
Los precandidatos a concejales siguen recorriendo el distrito
La primera precandidata a concejal por la lista 1 A del PRO- Frente Juntos, Eugenia Vallota, dijo que “Arturo Rojas y Axel Kicillof prefieren hacer la Casa de la Provincia de $ 190.000.000, en lugar de construir un jardín de infantes”.
En este sentido, explicó que el predio que está frente a la Terminal estaba destinado para construir el edificio propio del Jardín de Infantes N° 917 y ahora en ese lugar se construirá un edificio para concentrar las oficinas provinciales de la ciudad. En principio, el municipio había propuesto otro terreno, pero la Provincia determinó que era mejor el de la avenida 58, que ya había sido cedido por ordenanza en 2017 para la construcción del jardín a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.
“Ahora no solo se va a revocar la cesión, sino que tampoco en el expediente figura un lugar donde se vaya a construir el jardín efectivamente, que es una demanda postergada de hace muchísimo tiempo”.
Además, la referente del PRO se quejó de que se va a hacer una construcción de este tipo, cuando la Provincia ya tiene una casa que es el Centro Cívico y criticó el pésimo estado de mantenimiento de dicho edificio. “El Centro Cívico es inaccesible para todas las personas que van todos los días a realizar un montón de trámites. No hay rampas para personas con movilidad reducidas, no tiene ascensor, quienes trabajan ahí no tienen baños porque son un desastre, el techo está roto”. En este aspecto, consideró que, en lugar de hacer un edificio nuevo, habría que poner en condiciones lo que ya tenemos.
Dodds con comerciantes
José Dodds, el precandidato del PRO por el Frente Juntos, recorrió ayer la Villa Díaz Vélez y dialogó con vecinos y comerciantes del sector.
Según explicó el precandidato, en todos los casos, la principal queja es la falta de empatía por parte de la Municipalidad a la situación que atraviesa el comercio. Gastronomía, verdulerías, panaderías y hasta remiseros manifiesta la caída que han tenido de las ventas y, a su vez, la falta de respuestas por parte del municipio.
Ante este panorama, Dodds adelantó su propuesta de eliminar algunas tasas municipales para reducir los gastos que tiene que afrontar el comercio.
Mientras tanto parte de su equipo e integrantes de la lista, siguen recorriendo el interior del distrito. Ayer, estuvieron en La Dulce y Juan N. Fernández.
“Por el crecimiento productivo”
Como premisa de acompañar el desarrollo productivo del distrito, el primer precandidato a concejal por la lista 3 UCR “Dar el Paso” (Frente Juntos), Gonzalo Diez, visitó una empresa apícola del distrito para conocer la realidad del sector.
“Este importante y tradicional sector productivo acompaña muchas veces el vaivén de la economía y es dinamizador por la mano de obra que genera y requiere”, detalló el candidato y agregó que “el desafío que tenemos por delante es promover el crecimiento productivo”.
En este sentido, propone “salir en conjunto con otros municipios a promocionar las producciones típicas de la región como un polo productivo de las sierras y el mar”.
Gonzalo Diez viene recorriendo barrios y visitando empresas desde hace varias semanas para conocer en detalle las necesidades de cada sector y las problemáticas que sufren los vecinos en el día a día.
“Vamos a garantizar que no haya nunca más un aumento del 500 por ciento de las tasas municipales”, señaló el precandidato radical, teniendo en cuenta uno de los principales planteos de los vecinos y comerciantes en cada recorrida. Sobre este punto, propuso una “reducción de la cantidad de tasas que pagan los comerciantes y la reducción del valor, acompañada de la facilitación de los trámites municipales y con ventanilla única de atención”.
La inseguridad, la falta de cloacas, pluviales y cordón cuneta, son otros reclamos que Diez viene tomando nota.
Con hoteleros
La precandidata a concejal por la UCR- Frente Juntos, junto a los integrantes de la lista, mantuvo una reunión con referentes de la Asociación de Hoteles. En la oportunidad, el sector expuso sus inquietudes y propuestas después de un año y medio en el que se vieron muy perjudicados debido a las decisiones tomadas por el gobierno nacional y provincial durante la pandemia.