En casa se potencia y no afloja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/390-PERROTTA-e1534100552306.jpg)
A pesar del empate transitorio de Gimnasia, Villa Díaz Vélez tuvo a un inspirado Berón y se consolida como escolta en la A
Una vez más, Villa Díaz Vélez hizo pesar su localía en el parque, esta vez para derrotar por 3-1 a Gimnasia, con un doblete del “Kuky” Berón, figura del partido. De esta manera, el “Naranja” se consolida como escolta en la zona A, y si bien quedará libre la próxima fecha, empezará la etapa de revanchas entre los tres primeros de la tabla.
En cuanto a lo de ayer, mejor arranque no pudo tener el local, ya que mojó al minuto por intermedio de Montes, quien sólo debió empujar en la raya cuando a la salida de un córner, Berón peinó en el primer palo y simplificó las cosas. Tan decisivo fue el “Kuki”, que luego aparecería para ahuyentar las dudas del caso. Es que Gimnasia salió a buscar el empate con una mitad poblada de jugadores y un Matías Navarro que hacía jugar, y quien a los 21’ envió un centro al corazón del área y entre los rebotes apareció la zurda de Rosales, para establecer la paridad.
Fue un rato en el que Díaz Vélez estaba confundido y renegaba más de lo que jugaba, hasta que apareció la jerarquía de Berón. Primero a los 35’, y luego de un centro de Drogo, para encontrar el resquicio y definir de media vuelta. Y luego a los 13’ del ST, en un movimiento parecido, el “Kuky” no perdonó, media vuelta rasante y cruzada desde afuera del área, palo y adentro, 3-1 y la tranquilidad para el equipo. “Teníamos que ganar sí o sí, porque ahora quedamos libres. Estamos siendo fuertes de local, que es lo fundamental”, señaló precisamente el goleador y figura del partido.