En comercios. Ultimo día con descuentos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/promo.jpg)
Promoción especial. Son 36 los locales que se sumaron a la iniciativa que busca impulsar las ventas. Hay rebajas de entre un 10 y un 35% en negocios de distintos rubros
Finaliza hoy la primera edición del programa de rebajas que organizaron la Cámara Comercial e Industrial y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo para impulsar las ventas en comercios locales.
Treinta y seis comercios se sumaron a esta primera edición con descuentos que van desde el 10 al 35% en distintos rubros, desde indumentaria y calzado, hasta electrodomésticos y verdulería.
“La respuesta a ha sido positiva”, señaló el presidente de la Cámara Comercial, Mariano González respecto al número de comerciantes que se sumó a la convocatoria para participar en el programa NecoDescuentos.
No obstante, señaló que muchos clientes desconocían la propuesta, por lo cual, dijo, “creo que nos faltó un poco de promoción”.
González indicó que la semana próxima la Cámara Comercial y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo realizarán un relevamiento para conocer cuál fue la repercusión de esta primera edición.
En el calendario
La iniciativa surgió de los propios comerciantes con la intención de mejorar las ventas. Se tomó como modelo los programas de descuentos denominados Black Monday que se se realizan a nivel nacional a través de Internet.
La idea se adaptó a la ciudad y con la particularidad de que cada comerciante que participe no esté obligado a realizar un descuento fijo, sino que sea él mismo quien decida qué rebaja podrá hacer a los clientes.
Además, se propuso como un programa a largo plazo, que pueda sostenerse en el tiempo.
Por ello, González señaló ayer que si bien en las dos primeras jornadas la iniciativa no tuvo el impacto esperado, el balance es positivo y se espera que en próximas ediciones mejore la respuesta del público.
“En la próxima seguramente la gente ya va a estar más atenta”, señaló González y reiteró que se tratará de imponer este programa de rebajas dentro de la agenda comercial de la ciudad y que se repita varias veces al año.///