“En cuatro años, no se les ha caído una sola idea”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/rojas.jpg)
La crítica del Intendente a algunos precandidatos. Considera que su único objetivo es “seguir poniendo palos en la rueda”
El intendente Arturo Rojas salió “con los tapones de punta” en el final de la campaña y apuntó con dureza a aquellos dirigentes políticos, principalmente vinculados al radicalismo y al Frente de Todos, que ya han pasado por el Concejo Deliberante y que buscan ser reelectos. En diálogo con Ecos Diarios y La Costa FM, el jefe comunal no dudó en afirmar que el objetivo de la oposición es “seguir poniendo palos en la rueda al Ejecutivo” y que no están presentando “propuestas superadoras”.
“Hay que mirar lo que pasa en las sesiones del concejo Deliberante. Yo creo que lo que pasa en Necochea no debe pasar en ningún otro lugar del país: que dos sectores totalmente antagónicos desde lo ideológico se junten solo para votar todo en contra de lo que viene del Ejecutivo”, dijo el Intendente, haciendo clara referencia a quienes hoy representan al radicalismo y a La Cámpora en la sala.
Luego señaló que se oponen “incluso cuando hay inversiones privadas o de instituciones intermedias”, tal como ocurrió en la última sesión, donde ninguno de los bloques de la UCR y del Frente de Todos acompañó el proyecto del club Villa Díaz Vélez.
“Hay cuestiones que hoy no se pueden ni discutir en el Concejo Deliberante, porque ante la duda se oponen”, aseguró.
Sin ideas
“No se les ha caído, en cuatro años que hace que están, una sola idea que le puedan mostrar al vecino”, manifestó Rojas, y pidió a los candidatos “que no muestren qué es lo que quieren hacer para adelante”, sino que “muestren qué hicieron en los cuatro años de este mandato”.
“Muchos nos quieren frenar porque ven que el Estado va avanzando y porque sienten impotencia. Si pensamos en los últimos años del distrito, ocho años fueron gobernados por un sector del radicalismo, otros por un sector del kirchnerismo y el último de los hermanos López, que son lo mismo. Cuando gobernaron, a los sectores vulnerables los dejaron en las peores condiciones, no pagaron el salario a los trabajadores, a los proveedores…”, apuntó el intendente.
También habló de los precandidatos que se presentan a estas PASO y que “deberían pregonar con el ejemplo” porque “hay algunos que están acostumbrados a cobrar sin ir a trabajar” y que “cuando estuvieron en el Concejo no han presentado ni un solo proyecto”.
Además aseguró que “hay mucha gente del radicalismo” que se siente identificada con Nueva Necochea, no solo por tener a funcionarios radicales, sino por cómo está haciendo las cosas esta gestión. En este sentido, opinó que en los candidatos actuales los votantes radicales “ven y escuchan lo más retrógrado de un partido centenario, que supo defender valores y discusiones con altura, pero que hoy no representan lo que ha representado históricamente”. “Hoy solo se presentan para decir que van a poner un freno y un control al Estado municipal y que lo único que pretenden es poner un palo en la rueda a un Gobierno que, aun con las dificultades, va avanzando. No hay propuestas superadoras”, sentenció Arturo Rojas, que confía en que eso se verá reflejado en las urnas.
Los funcionarios
El intendente considera que poner como candidatos a “los funcionarios de primera línea» dará «un plus» para «seguir llevando adelante ordenanzas y transformaciones que ya están avanzando”.
«Nos tocó un municipio complejo y con todos los números en rojo. La gente lo sabe, por eso esta elección de medio término es importante como respaldo de la ciudadanía, porque a pesar de la pandemia hemos podido salir adelante y hoy tenemos obras de toda naturaleza», dijo Rojas, para luego enumerar trabajos de cordón cuneta; pluviales; mejorado de espacios públicos; la licitación que se abrió para la construcción de un polideportivo en la 98 y 67, donde hubo dos oferentes; la próxima remodelación de la plaza Dardo Rocha; la reforma de la avenida 2; la 502; el recambio de luminarias en las principales avenidas y “muchas obras más que ya están aprobadas e irán saliendo a licitación”.
Ambientalistas
Por otro lado, criticó que cuando estuvo al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén “todas las manifestaciones y denuncias” de los ambientalistas “iban dirigidas hacia ese sector, ya sea por polvillo, por los lobos marinos, por la escollera, por el río o lo que se te ocurra”, mientras que “parece que hoy no ocurre más nada de eso”.
No obstante, asegura que ha recibido muchas denuncias desde que es intendente, por “limpiar la arena de las calles” y “devolverla a la playa”.
Acto en el París
Nueva Necochea cerró ayer la campaña con un acto en el Teatro París, con la presencia de funcionarios, concejales y militantes del espacio político.
En la oportunidad, se escucharon los discursos de los precandidatos que integran la lista, entre ellos, Ruth Kalle, Jorge Martínez, Graciela Mamelucco y Eli Ortega, mientras que el mensaje final lo dio el intendente Arturo Rojas, ante el aplauso del público.///