En diciembre licitarían los casinos de la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/casino17.jpg)
La sala de juegos de nuestra ciudad estarían incluida
La tan esperada licitación de las máquinas tragamonedas de las sala de juegos de los casinos provinciales se llevaría adelante en diciembre.
A esto hay que sumarle que los últimos trascendidos señalan que la sala de juegos de nuestra ciudad estaría incluida en esta licitación. Dato que no es menor y que resulta importante para el mantenimiento del juego oficial y de los puestos de trabajo en nuestra ciudad.
La que se debe dejar en claro es que lo que se discute en esta licitación es sobre la sala de juegos no el lugar donde funciona ésta.
La licitación alcanzaría a nueve de los doce casinos de la Provincia. Quedarían exceptuados el casino de Tigre y las salas de Sierra de la Ventana y el Hotel Sasso de Mar del Plata.
Máquinas
En juego están unas 2.600 máquinas tragamonedas, que generan un negocio que mueve casi $550.000.000 al año.
Quien está enfocado en el pliego es el titular de Lotería y Casinos, Matías Lanusse, quien trabaja en sintonía con la secretaría Legal y Técnica del gobierno provincial. Los contratos están vencidos hace tiempo y la anterior gestión se limitaba a prorrogarlos.
Se sabe que adquirir el pliego para competir en la licitación cuesta $300.000.000 y se estima que las ofertas deberían rondar bastante dinero más para regentear durante 15 años las tragamonedas de los casinos, con opción a cinco más.
La licitación sería millonaria por eso con la mitad del dinero se renovarán los slots (máquinas tragamonedas) y la otra mitad sería destinada a mejoras edilicias de los casinos, lo que es sumamente importante para la sala de nuestra ciudad. Ya sea en el lugar donde funciona actualmente o en otro espacio.
Para que la licitación sea transparente los pliegos buscarán que aquel que se quede con los casinos más jugosos también debía costear aquellos que dan pérdidas como los de Necochea y Mar de Ajó. ///