En dos minutos se llevaron gran cantidad de ropa femenina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/local-robo.jpg)
El hecho ocurrió en pleno centro. Los delincuentes forzaron la puerta del local y vulneraron el sistema de filmación
“Fue en el lapso de algo más de dos minutos, según las cámaras de seguridad, y los delincuentes se movilizaban en dos motocicletas”, contó anoche una trabajadora de un local vecino.
El cuantioso robo se produjo en la madrugada de ayer, entre las 4.42 y las 4.44, en el comercio denominado “Santas”, de venta de ropas femeninas, situado en calle 62 al 2900, casi esquina 61.
En las escenas de las cámaras de seguridad de un negocio lindante, se puede apreciar claramente cómo los malvivientes arriban al escenario del ilícito en dos motos de alta cilindrada.
Los individuos forzaron la puerta de vidrio del frente del negocio de prendas de vestir con el uso de un objeto contundente y, rápidamente, se apoderaron de gran cantidad de mercadería que estaba en exhibición.
Aporte de filmaciones
La propietaria luego de comprobar lo sucedido, pidió colaboración a sus colegas vecinos en referencia al aporte de las filmaciones que, luego, habrían quedado en poder del personal policial en el marco de la investigación.
“No podemos brindar información y para eso está la dueña del negocio”, reconocieron anoche las jóvenes que estaban a cargo del local de ropas femeninas situado en calle 62 entre avenida 59 y 61.
Los efectivos policiales tomaron conocimiento sobre lo ocurrido en horas de la madrugada y se inició una investigación al respecto.
Los autores del robo escaparon raudamente en ambas motocicletas por calle 62 pero en sentido contrario de circulación, es decir, hacia la calle 63 y la mercadería sustraída la transportaban en bolsas.
En principio, los investigadores especulaban con que uno de los delincuentes habría utilizado la moto sustraída días atrás al piloto de automovilismo Leonardo Palotini, del interior de la concesionaria de vehículos de avenida 59 al 1400.
El hecho fue caratulado como “robo agravado” e interviene la Fiscalía Nº 20 en turno, a cargo de Horacio Sirimarco. /////