En duelo de necesitados, Villa sacó diferencia con un penal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/villamiotti.jpg)
Venció sobre la hora a Huracán con gol de Irazu
“Algo de paz” rezaba una de sus principales melodías de Raúl Porchetto en la década de los 80. Ese título se pude aplicar a la victoria de Villa del Parque sobre Huracán por 1-0, en el duelo de colistas de ambas zonas.
El partido tuvo intensidad, pero poca fluidez. En ese contexto, el Globo tuvo la situación más clara en el primer acto, luego de una trepada de Santilli que a los 23’ llegó al fondo y el golero López, con una doble tapada, les ahogó el gol a Juan Fernández y a Gómez que se relamían para abrir el marcador. El complemento mostró más directo a la visita y tuvo las dos acciones de gol más claras del partido en los pies de Echeverría. Una se fue por arriba del travesaño y la otra encontró otra vez bien parado a López.
Pero la última palabra la tuvo Villa, ya que en el epílogo y tras de una pelota cruzada, Filipa cayó en el área. Vómero pitó penal e Irazu, quien había ingresado hacía poco tomo la responsabilidad de ejecutar la pena máxima. El veterano volante central impacto mal, Ruíz Díaz contuvo en primera instancia, pero el rebote le quedó a él y empujo la pelota al fondo para la alegría de la parcialidad local. De esta manera, Villa del Parque obtuvo su primer triunfo en los interzonales, mientras que Huracán se mostró una vez más como un equipo entusiasta y ordenado, pero ineficaz en ataque y sin convertir no se puede ganar.