Aniversario de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/quequenacto04.jpg)
El secretario de Gobierno brindó el mensaje central en la ceremonia celebrada ayer
“Queremos que empiece una nueva etapa en Quequén, en la que recuperemos el tiempo perdido y los años de olvido de esta hermosa ciudad”, citó en un pasaje saliente de su discurso por el 163º aniversario de la localidad, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez.
Sus palabras formaron parte del acto oficial celebrado en la soleada mañana de la víspera en la Plaza de los Niños, en el que hubo más presencias de funcionarios y ediles que de vecinos, quienes seguramente se volcarán en mayor número a la amplia actividad que se desplegará a lo largo del fin de semana.
También se contó en el acto la asistencia de los abanderados de diversas instituciones de la vecina orilla, como Prefectura Naval Argentina y de distintos establecimientos educativos. Asimismo estuvo presente el titular del Consorcio de Puerto Quequén, Arturo Rojas.
Previo a los discursos el padre Miguel López encabezó una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada frente a la plaza.
Ya en el citado paseo los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, con los acordes de la banda municipal, y posteriormente la ronda de palabras alusivas se puso en marcha con los conceptos del delegado municipal en Quequén, José Pagliaro, quien resaltó que “Quequén hoy está con obras concretas, con otras proyectadas y en constante movimiento, y nosotros estamos al lado de la comunidad, porque la idea es trabajar en comunidad y con las puertas abiertas de la delegación y el municipio para que se acerquen y conversemos”.
Mensaje central
Más adelante, en el cierre del acto, el secretario de Gobierno y precandidato a primer concejal por el oficialismo para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Diego López Rodríguez, enfatizó en su discurso algunas de las obras efectuadas por la gestión de la que forma parte, al indicar que “una muestra de nuestro trabajo en pos del crecimiento de Quequén ha sido la obra de la avenida 554 que inauguramos hace poco, como así también “los proyectos en camino como la 531, el natatorio municipal y la extensión de la red cloacal en el barrio Puente Colgante y la estación de bombeo en Estación Quequén”.
“Creemos que vamos por el buen camino y que si bien faltan muchas cosas y tenemos mucho trabajo por delante, también sabemos cómo resolverlo”, destacó en un tono más de campaña el funcionario.
En el final de su alocución el secretario de Gobierno, quien hizo uso de la palabra en nombre del intendente Facundo López, invitó a la población a participar de las celebraciones del próximo fin de semana “para que no sea un cumpleaños más sino que sea el comienzo de una nueva etapa”.///
Homenaje a Lucrecia Dittrich
El pasaje más emotivo de la ceremonia de ayer fue la imposición oficial a la calle 509, en el tramo comprendido por avenida Almirante Brown y calle 536, del nombre de Lucrecia Dittrich de Gil, en homenaje a una profesora y rectora del Colegio Nuestra Señora de la Merced fallecida, quien en su carrera docente bregó por la difusión y crecimiento de Quequén.
En la ocasión se descubrió una placa con su nombre en el arco que fuera construido en la Plaza de los Niños, en homenaje a los pioneros de la vecina localidad.
Estuvieron presentes en el acto la hija y nieta de Dittrich, María Cecilia y María, respectivamente, quienes se mostraron muy emocionadas.
Asimismo dirigió unas palabras a los presentes la ex docente Berta Rivero, quien ponderó las cualidades de la homenajeada, de quien fue compañera de trabajo.
Rivero destacó la labor de Dittrich, a través de un trabajo de recopilación de datos históricos de años con sus alumnos, que derivó en la instauración de la fecha del 3 de agosto como fecha fundacional de Quequén.
El show empieza mañana
Continuando con la tónica de fiestas populares que lleva adelante la actual gestión municipal, entre mañana y el domingo tendrá lugar un show artístico- gastronómico y desfile, con la plaza Hipólito Yrigoyen como escenario principal.
En la jornada de mañana sábado se ofrecerá en el citado paseo, frente al edificio de la delegación municipal, una oferta de una decena de stands de comida y venta de artesanías, pertenecientes a entidades educativas y deportivas, a la vez que habrá una especie de parque de diversiones para los niños, con juegos inflables y talleres artísticos.
La actividad comenzará a las 13 y en la oportunidad se presentarán numerosos artistas locales, a la vez que actuará una murga quequenense.
Desfile y torta
Por su parte el domingo los festejos comenzarán a las 11, con un desfile cívico militar por la calle 519, desde 566 hasta 558.
Del mismo participará una treintena de instituciones, ya sea escuelas Policía, Prefectura, Bomberos, Instituto Browniano, autos tunning, citronetas, una comparsa y agrupaciones tradicionalistas a caballo.
Luego, continuarán en la plaza las mismas actividades para chicos que se desarrollarán el sábado y para la tarde está previsto el corte de la torta de cumpleaños a las 16.30 y posteriormente el cierre musical a cargo del grupo de cumbia Amar Azul.///