En el ámbito turístico se busca organizar eventos para una regionalización
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/bureau27.jpg)
Ayer, hubo un primer acercamiento entre el sector público y privado, vinculando a las ciudades de Necochea y Mar del Plata
En la jornada de ayer hubo un acercamiento entre el sector público y privado de Necochea y Mar del Plata, para lograr una regionalización desde el ámbito turístico, con el objetivo de realizar eventos y actividades, durante todo el año, cambiando la estacionalidad.
Se trató de una charla titulada «Rediseñemos Necochea», y asistieron a la sede del Centro Cultural Necochea, el equipo de trabajo de Necochea Conventions Sports and Visitors Bureau, representantes de colegios de profesionales, actores del sector turístico, representantes de cámaras y representantes del área académica de nuestra ciudad, a fin de forjar vínculos.
En este marco se firmó un convenio de colaboración entre ciudades e instituciones, en la Feria Internacional del Turismo (FIT) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se compartió un desayuno de trabajo con la presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler, el presidente del Buro de Mar del Plata Julian García y Ana María Biasone, directora Área Pedagógica de Turismo en FCEYS/ Universidad Nacional de Mar del Plata, con motivo de contar la experiencia Mar del Plata, la importancia para las ciudades, del Segmento «Turismo de reunión» (Congresos y Convenciones).
También estuvo presente la presidenta de El Boreau Necochea, Virginia Lastagaray y Fernando Aguilera, titular de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante, entre otros.
Vale destacar que en nuestro medio son numerosos los eventos que se realizan. Por mencionar los más próximos que tendrán lugar son: el 15º Retiro Nacional de Yoga y Meditación, las XIII Jornadas Nacionales de Antropología Biológica, las XV Jornadas Deportivas Provinciales de Funcionarios y Magistrados Judiciales y las XXVI edición torneo nacional de tenis.
Por medio de esta reunión, se generaron vínculos con Mar del Plata de manera que si se realiza un evento en la ciudad vecina, desde Necochea se le pueda brindar un servicio extra, se puedan intercambiar proveedores, etc.
Presentación
Hay que recordar que el Bureau de Necochea pertenece a una organización conformada a nivel mundial, que se organiza en el sector privado y que tiene como fin hacer de nexo entre el evento y la ciudadanía.
El Bureau es una asociación sin fines de lucro, dedicada al turismo, con fines de organizar, apoyar eventos y promocionar la ciudad, siendo de gran interés lo que se genera con este turismo de reunión, a través del cual, por medio de capacitaciones, congresos y convenciones hay un movimiento importante a nivel turístico que rompen con la estacionalidad en materia turística.
Es decir, que hay personas que vienen a tomar un curso o capacitarse y generalmente vienen acompañadas y en el tiempo libre después de la charla disfruta de alguna cena, compran ropa y luego al recorrer la ciudad proyectan venir de vacaciones en el verano con su familia.
Necochea como plaza tiene varios aspectos a mejorar como por ejemplo la hotelería, donde son muy pocos los que están preparados para funcionar todo el año, con calefacción.
De la reunión realizada ayer, los presentes se comprometieron a tener próximas reuniones, empezando a fortalecer vínculos, firmándose un convenio de colaboración entre el Bureau de Necochea y Mar del Plata.///