Festejos por el 137 aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/pizarron.jpg)
Se realizaron actividades culturales y recreativas. Presencia de público de ese lugar y la zona
En el Barrio Los Naranjos se iniciaron s actividades culturales y recreativas por los festejos por el 137º aniversario de Necochea.
Este año la municipalidad de Necochea decidió descentralizar los festejos y extenderlos en el tiempo, por eso se iniciaron cinco días antes de la fecha de fundación de Necochea y además durante todos los fines de semana de octubre habrá festejos y actividades en diferentes barrios de la ciudad.
Para empezar ayer se desarrolló el programa Festi Barrio en la plaza del Barrio Los Naranjos, en 67 bis y 88, allí los vecinos y especialmente los niños pudieron aprovechar las diferentes actividades y divertirse con una colorida kermesse, stands con actividades referidas a la salud o a la juventud, actividades plásticas, juegos, inflables actividades vinculadas a la cuestión de género y la presentación de artistas de nuestro medio, entre otras actividades.
Un dato no menor fue que la agradable jornada ayudó para que se disfruten más las actividades, lo que hizo que más personas se sumen a los festejos.
Marcelo Ansean, subsecretario de Participación Ciudadana y responsable de estas actividades dialogó con Ecos Diarios y señaló que “ha sido una jornada espectacular, donde nos acompañó la gente y estamos disfrutando de un espacio hermoso que fue mejorado, se realizaron varias tareas de mantenimiento en la plaza, porque la idea no es que la disfruten sólo ahora sino que les queden a los chicos para que desarrollen actividades” y agregó que “Festi Barrio no sólo es desarrollar una actividad, sino darles vida a los espacio públicos para que los vecinos puedan utilizarlos”.
Cerró manifestando que “La gente dijo presente y se está sumando a los festejos por el aniversario de la ciudad”.
Cómo siguen los festejos
Los festejos seguirán, el viernes 12 dado que a las 13.30 se colocarán las ofrendas florales a los fundadores de la ciudad Angel Ignacio Murga y Victorio de la Canal. Luego se escuchará el saludo del intendente Facundo López y luego a las 14 se desarrollará el desfile cívico, que comenzará en 58 y 61. El escenario principal estará colocado frente a la Municipalidad de Necochea. Finalizado el desfile se procederá al corte de torta que se realizará en las inmediaciones de la plaza Dardo Rocha.
Asimismo el sábado 13 y domingo 14 se realizará un festejo conjunto entre la comuna y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, mediante el programa Puerto Ciudad en el predio de la Avenida 10 y 63. .
Ese mismo domingo habrá más actividades en el Anfiteatro del parque Miguel Lillo, cuando el lleve adelante una nueva fecha de KO-Liseo (batallas de Free Style) y también se realizará en parque, a las 13.30, una nueva edición de Festi Barrio con todas las actividades que ayer se llevaron adelante en el Barrio los Naranjos.
Luego las actividades recreativas continuarán, el sábado 20 de octubre en la Plaza Isabel la Católica y el domingo 28 en la Plaza de las Carretas concluirán los festejos por el aniversario de Necochea.
Buenas expectativas
Eduardo Otero, presidente del Entur participó del inicio de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad en el Barrio Los Naranjos y manifestó que “estamos contentos, la idea de descentralizar los festejos era para estar en los barrios, sin duda que es una idea diferente, que teníamos ganas de hacer y por suerte pudimos llevarla adelante”.
También explicó que “lo importante es que los vecinos sientan que cada lugar es importante para nosotros, que los vamos a visitar, por eso estamos en la plaza compartiendo un fin de semana con ellos, dado que el aniversario de la ciudad es muy importante para todos”.
El próximo fin de semana
El próximo fin de semana será largo, el cual siempre es importante para la ciudad debido, no sólo al aniversario sino también por la cercanía con la temporada. A Raíz de esto Otero consideró que “hay buenas expectativas, va ser increíble porque están las Olimpiadas de magistrados, una regata Náutica, los festejos, lo que va marcar un índice elevado de ocupación, ya que de por si el 12 de octubre para Necochea es bueno”.