El Centro de Atención al Vecino recorre los barrios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/14711.jpg)
Hoy, entre las 10 y las 11.30, personal de la oficina estará recibiendo consultas y reclamos en el centro de salud Sur
El Centro de Atención al Vecino está recorriendo los barrios para recibir consultas y reclamos de los habitantes de cada sector. En el marco de esta actividad, personal del área atenderá hoy en el centro de salud Sur (77 Nº 1865), entre las 10 y las 11.30, mientras que el viernes, en el mismo horario, estará en el barrio general San Martín.
El trabajo itinerante de este espacio busca ofrecer mayores comodidades a los vecinos y generar una relación fluida entre el Estado municipal y la comunidad, intentando dar soluciones rápidas a cada una de las necesidades planteadas por la población.
“La idea es llegar a cada uno de los barrios, para que el vecino esté más cerca y nosotros podamos trabajar en conjunto con la gente. El programa de Participación Ciudadana es eso: que la gente se acerque, nos haga sus reclamos pero, a la vez, generemos un ida y vuelta”, explicó Marcelo Ansean, encargado del área.
Reclamos
El Centro de Atención al Vecino, funciona en avenida 59 Nº 2137. Allí las personas pueden dejar sus consultas y reclamos personalmente, de 8 a 20, o comunicándose telefónicamente al 147. También está funcionando la aplicación para celular “Vos con Voz”, que se puede descargar gratuitamente en el Play Store del sistema operativo Android o en el App Store, para los teléfonos de Apple.
Cabe destacar que esta oficina está en marcha desde hace dos meses con un importante crecimiento de las consultas por parte de la comunidad. Durante el primer mes, se recibieron unos 600 reclamos, mientras que el segundo mes, el número las 1.300 consultas. Según la estadística que maneja el área, se ha dado respuesta al 66% de las quejas, mientras que el resto en vías de solución.
Ahora el objetivo es recorrer todos los barrios para llegar a aquellos vecinos que no pueden acceder a la oficina céntrica o que no se enteraron de la posibilidad. En todos los casos, los centros de salud serán los puntos de encuentro.