En el Centro Filgueiras se realiza Cultura a lo grande
Este viernes, desde las 20, con shows y muestras de pintura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/escenario_el_centro_cultural_filgueiras.jpg)
LOBERIA.- Este viernes, en el Centro Cultural Filgueiras, se llevará adelante el evento Cultura a lo grande, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia junto al Gobierno Local.
A partir de las 20, se presentarán los artistas locales Chiky Valenzuela y Natanael Gigena, talleres de folklore y el Grupo Coreográfico Lamequén. Cerrará la cantante Florencia Brown. Habrá servicio de cantina.
Además, los días 21, 22 y 23, en el Filgueiras se podrá visitar la muestra de pinturas de Belén Ignacio. Los tres días a partir de las 19.
Con el show de Florencia Brown, la peña “Cultura a lo Grande” llega a Lobería
La felicidad de compartir
A través del Instituto Cultural bonaerense vecinas y vecinos loberenses podrán disfrutar de propuestas musicales folclóricas y espectáculos locales de la mano de la peña “Cultura a lo Grande”.
La cantante Florencia Brown, con más de 29 años de trayectoria, presenta Andando, un espectáculo de raíz folclórica que a través de su repertorio recorre la Provincia con sus diferentes ritmos. La propuesta incluye canciones inéditas y diferentes clásicos que conforman un espectáculo para todo público.
Además del show de Brown, la peña contará con ballets y artistas locales.
A través de Cultura a lo Grande, el Instituto Cultural de la Provincia promueve el acceso a la cultura y el esparcimiento a personas mayores con diversas propuestas recreativas pensadas especialmente para ellos, entre las que se destacan shows, encuentros culturales y viajes recreativos.
La propuesta, que durante 2025 ya pasó por Coronel Rosales, Carmen de Patagones, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Villarino, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Coronel Suárez y San Cayetano, forma parte de la programación impulsada para la temporada de verano.
Bajo el lema La felicidad de compartir, el Instituto promueve actividades que permiten el encuentro y el intercambio de ideas, creando un ambiente para la participación activa de la comunidad.
Carnaval en San Manuel
Mañana sábado se realizará la segunda velada de carnaval, esta vez en la localidad de San Manuel.
A partir de las 21 habrá comparsas, puestos gastronómicos y de emprendedores, y el cierre será con el grupo musical Algo va a salir.
En tanto, los festejos en Lobería se realizarán los días 1, 2, 3 y 4 de marzo.
Podés ser postulante a Reina puede hacerse en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 8 a 12.
Casa de la Juventud
Hasta el viernes 28 está abierta la inscripción para la Casa de la Juventud.
Para jóvenes que asisten a los talleres de los turnos mañana y tarde.
Requisitos: jóvenes de 12 a 20 años, al momento de anotarse deben llevar DNI del joven y del referente adulto.
La inscripción se realiza de lunes a viernes, de 8 a 14, en De Caso 150.
Los miembros de la Casa pueden participar de diversos talleres en ambos turnos, con cupos limitados, los mismos son: Herrería, Carpintería, Arte, Cerámica, Deportes, Música, Danza, Ping Pong, Ajedrez, Huerta, Panadería e Informática.
La Casa de la Juventud cuenta con un equipo técnico de cinco profesionales para el abordaje de diferentes problemáticas, quienes, a su vez, realizan acompañamiento pedagógico trabajando en comunicación con las escuelas secundarias de los jóvenes para garantizar la permanencia escolar.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión