En el día de San Francisco, se realizó una caminata ecológica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/San-Francisco-1.jpg)
Organizada por la comunidad de Nuestra Señora de Nueva Pompeya
Más de 300 estudiantes, docentes, padres y vecinos del Colegio Capuchinos participaron ayer en la gran caminata ecológica realizada con motivo del día de San Francisco de Asís.
La caravana partió desde el Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya y por la avenida 91 se dirigió hasta la imagen del santo, que se encuentra en avenida 2 y Pinolandia.
Luego, los estudiantes secundarios realizaron una mateada en el playón del Casino, donde hubo algunos espectáculos. Por la tarde, las festividades patronales continuaron con una actividad para los chicos de nivel inicial y primario.
Caminata con San Francisco
San Francisco es el patrono del complejo educativo y de un gran número de ciudades y oficios. Si bien falleció un 3 de octubre de 1226, la Iglesia Católica lo recuerda el 4 de octubre.
Ayer también se conmemoró el Día Mundial del Animal, precisamente en conmemoración del santo de Asís.
Además, San Francisco es patrono de la Ecología. Por ello los estudiantes del nivel secundario de los Capuchinos prepararon pancartas para marchar ayer desde el establecimiento educativo hacia la playa.
“Participaron todos los alumnos del nivel secundario, también familias y vecinos que se iban sumando”, explicó Maru Pane, profesora del colegio y coordinadora de Pastoral.
“Los chicos habían preparado carteles sobre diferentes temáticas ambientales”, indicó y dijo que durante la caminata se fue “escuchando música y en un clima de fiesta, porque es el día del patrono de nuestro colegio”.
Precisamente Pane señaló que la caminata fue organizada por el colegio desde el área de formación religiosa y pastoral.
“La caravana avanzó por 91 y luego hasta la avenida 2 y Pinolandia, donde hay una imagen de San Francisco de Asís. Allí se hizo una parada especial y una oración y luego fuimos hasta el playón del Casino, donde hubo mate y un show artístico realizado por alumnos de nuestro colegio y un grupo de flamenco”, precisó.
Pane indicó que fue una actividad muy emotiva porque “salimos con más de 300 chicos a la calle y los vecinos se fueron sumando”.
Las actividades continuaron por la tarde en el establecimiento educativo con niños de nivel inicial y primaria.////