En el Día del músico, falleció Víctor García
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/victor.jpg)
El bandoneonista de nuestra ciudad falleció este miércoles
Este 23 de enero, coincidiendo con la fecha en que se celebra el Día Nacional del Músico, falleció a sus 75 años el bandoneonista, Victor García, quien tuvo una amplia trayectoria en nuestra ciudad.
Cabe señalar que esta conmemoración en que se reconoce a los músicos de todo el país se realiza desde el año 2015 cuando se promulgó la Ley Nº 27106, coincidiendo con el natalicio de Luis Alberto Spinetta.
Tal como él mismo contó en una nota con Ecos Diarios para la sección de Personas y Personajes, Víctor García fue un policía retirado con un destacado desempeño en la música, principalmente como bandoneonísta y director de orquesta.
En aquel año en que se entrevistó con este medio, viajó por segunda vez a Las Vegas para celebrar, junto a una orquesta, el aniversario por el cumpleaños de Aníbal Troilo. Puntualmente, tocó en el festival «Las Vegas Red Carpet Tango», que se realizó en el Hotel Hilton y compartió el escenario con Pepe Motta, Pablo Motta y Pepe González. En el festival no sólo hubo conciertos, sino que también se ofrecieron clases de danza con algunos de los mejores bailarines del mundo.
Su nombre completo era Víctor Manuel García. Nació en el barrio de Palermo, vivió en el partido de Avellaneda y luego, en 1980, se instaló en Necochea, donde demostró su pasión por la música.
El tango y el folclore habían sido de carácter hereditario en su vida ya que su padre también fue, al igual que él, un bandoneonísta de orquestas de Buenos Aires siendo también el primer maestro de Víctor cuando éste solo tenía siete años de edad. “El bandoneón que me puso en las rodillas mi padre ese primer día que empecé a tocar es el mismo que voy a llevar a Las Vegas en el próximo viaje” mencionaba en aquella nota del año 2015.
Es importante destacar que ha participado en un gran número de eventos de importancia pero entre ellos también se destacó su presencia en el programa «Folclorísimo”, transmitido por el ‘Canal 26’ y ‘Argentinísima Satelital’ junto al cantante «Fito” Pinzone y a Andrés Varela.