En el Día del Reciclable, los chicos visitaron el Semar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/loberia-14.jpg)
LOBERIA.- Estudiantes de la Escuela Primaria Nº 11 recorrieron el predio
El 17 de mayo se conmemoró a nivel mundial el Día del Reciclaje, por ello, alumnos de la Escuela Primaria Nº 11 visitaron el Sector de Materiales Recuperables (Semar).
Junto a los operarios del lugar, los chicos conocieron cómo se clasifican los materiales recuperables que se recolectan a partir de la iniciativa de “Jueves Verdes” que el gobierno local implementó junto a la Comisión de Medio Ambiente de Lobería y qué tratamiento se le da a cada elemento.
A partir de ello, aprendieron sobre la importancia del reciclaje para cuidar el medio ambiente en una entretenida jornada y el aporte que hace cada vecino al separar este tipo de elementos en sus hogares.
Pavimento
Continúa la obra de pavimentación en el barrio Jorge Newbery (Escuela N° 3), con tareas a cargo de la Cooperativa La Hermandad 1.
Está en etapa de finalización la última cuadra en la que se implementará esta mejora: calle Ameghino, entre Ayrolo y Bisciotti.
Procrear
Trabajando junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación se logró la realización de un nuevo sorteo de Procrear para acceder a la adquisición de lotes con servicios ubicados en el predio de calles Maison, Urquiza, Cayetano y 9 de julio.
Participarán los vecinos que realizaron la inscripción (con número asignado que les llegará por mail) y se realizará hoy. Podrá verse en vivo a través del facebook de Procrear (Facebook.com/procreargob).