En «El diálogo de hoy», campaña electoral y trabajo protegido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/ddb5e2db-2aea-4b92-b37c-bee09e1a659d.jpg)
Los temas que se trataron de 9 a 11, por La Costa FM 97.9
En los últimos días antes de las elecciones del domingo, las voces de los precandidatos continuaron haciéndose oír en «El diálogo de hoy» por la Costa FM 97.9. Así, entre las 9 y las 11, participaron Gonzalo Diez y Rafael Iácono. También se entrevistó a Mónica Pizarro, de la asociación Todo para Ellos, en el marco de su 30º aniversario.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/9ea6284b-30ac-46ea-884a-7adc55ca9097-500x375.jpg)
Diez, precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, habló de sus expectativas en cuanto a las PASO, confiado en el apoyo de los vecinos. Mencionó algunos de sus actos de campaña y el positivo ida y vuelta que tuvo en sus visitas a barrios y el interior del distrito, entre otros temas que se desarrollaron en relación a sus propuestas para nuestra ciudad.
Iácono, quien es el tercer precandidato a concejal por la lista del Frente de Todos que encabeza Facundo López, habló de las obras llevadas adelante por la gestión del actual Intendente y de los ejes de campaña que plantean.
Todo para Ellos
Pizarro se refirió a la celebración por el aniversario, y a los proyectos que tienen por delante, como la ampliación, las mejoras para su planta de reciclado y la adquisición de máquinas para el trabajo de jóvenes y adultos con discapacidad que forman parte de la asociación . En la actualidad, trabajan 41 personas, y el proyecto de reciclado se puso en marcha en 2004, creciendo gracias al esfuerzo y apoyo a lo largo de los años. Vale destacar que continúan vendiendo los bonos cuyo premio es una obra del reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols y cuyoi beneficio será para quienes forman forman parte de Todo para Ellos.
Propuestas
Por su lado, Iácono puso el énfasis en obras de cloacas y asfalto, y en la construcción del natatorio y el Jardín Pichi Huinca, entre otras de las mejoras que llevó adelante el actual gobierno municipal. También sostuvo que se viene poniendo el eje en la inclusión y en el fomento del deporte. Además, en el diálogo con los vecinos, dijo que habían encontrado una buena respuesta, tanto frente a los trabajos de los últimos años, como ante lo que plantean de cara al futuro.
Desde su lugar, Diez sostuvo que es necesario un cambio, ya que «está todo por hacerse y por trabajar» en lo que es más seguridad y mejoramiento de calles, entre algunas de sus propuestas.
Además, como es habitual de lunes a viernes, Alexia Barchigia y Juan José Flores, los conductores del programa, compartieron buena música y dialogaron sobre los eventos más relevantes de nuestra ciudad y el mundo.