En el fin de semana, Lobería llegó a los 105 casos confirmados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/Gaspar-Campos.jpg)
LOBERIA.- Durante el fin de semana Lobería llegó a los 105 casos confirmados de Covid-19, según el informe dado a conocer por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social municipal.
En la semana epidemiológica N° 39, correspondiente al período que va desde el 20 de septiembre al 26 de septiembre, se confirmaron 46 casos de Covid-19 de los cuales 21 (46%) se explican por ser contactos estrechos de casos confirmados y 25 (54%) sin nexo demostrado hasta el momento.
Desde marzo a la fecha en Lobería se han diagnosticados 105 casos de Covid-19. Cuatro de los pacientes confirmados se encuentran internados en el Hospital y el resto se encuentran cursando su internación en sus domicilios y una paciente en un centro de aislamiento extrahospitalario, con acompañamiento telefónico desde el centro de seguimiento de pacientes domiciliarios y de sus contactos.
El número de personas en aislamiento preventivo promedio ha variado entre 360 y 415 personas, llegando a representar más del 2% de la población total, esto ha permitido que un número importante de los casos confirmados desarrollaron los síntomas ya cumplimentando el aislamiento preventivo por reunir criterio de contacto de caso sospechoso o confirmado.
Esta estrategia de detectar y aislar precozmente a los contactos ya desde caso sospechoso ha demostrado a nivel mundial disminuir la velocidad del número de contagios, aplanando así de la curva de casos confirmados.
Esto hace que el 53% de los casos confirmados totales provengan de contactos estrechos ya detectados y en aislamiento domiciliario disminuyendo el riesgo de circulación comunitaria.///