En el handbol, los necochenses se metieron en las semifinales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-handbol-1-e1524149865258.jpg)
Verón, Lettos y Máximo Hankel, en el Argentino Sub-16
Con los necochenses Alejo Verón, Máximo Hankel y Tobías Lettos en el equipo, la Selección Sub-16 de la Asociación Atlántica se clasificó ayer a las semifinales del Campeonato Argentino “A” de categoría cadetes que se disputa esta semana en Chapadmalal.
Tras un sobresaliente debut, venciendo a Entre Ríos por un claro 37-17, el equipo repitió ante Misiones en la segunda fecha imponiéndose por 19-16. Por esta misma zona B, el seleccionado de la Federación Metropolitana hizo lo propio superando a Misiones por 30-20 y a Entre Ríos 37-14, definiendo también su clasificación. Hoy, ante uno de los candidatos al título, Atlántica cerrará su participación en la fase inicial definiendo quien se queda con el primer lugar, de cara a los cruces de semifinales. En la zona A, Rio Negro y Mendoza, que ayer logró su segunda victoria, asoman como candidatos a estar entre los cuatro mejores, postergando a Chubut y a Córdoba, los otros integrantes del grupo.
Culmina el sábado
Los dos ganadores y los segundos de cada grupo disputarán la ronda Campeonato para definir los primeros cuatro puestos. El resto jugará la ronda Promoción (puestos del 5º al 8º). Las dos últimos equipos perderán sus plazas para la Divisional “A” y jugarán el Argentino de Selecciones Cadetes “B” en 2019. El Argentino culminará el sábado por la mañana con el partido por el tercer puesto y la final.
El pivot Máximo Hankel y el extremo Tobías Lettos, ambos del Colegio Alta Mira, integraron el año pasado la Selección Argentina Sub-16 que fue subcampeona sudamericana en Paraguay. Por su parte el lateral derecho Alejo Verón, es el primer jugador de la escuela Handball Necochea en llegar a una selección de la Asabal en un Argentino.