En el Hogar Raimondi aprovechan el verano para acondicionar las instalaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/damiano-raimondi.jpg)
Ayer recibieron a un funcionario y se reunieron con el Intendente
Los trabajadores del hogar “Dr. Alejandro A. Raimondi” vienen aprovechando estos meses del verano para acondicionar el predio y las instalaciones, con la finalidad de tener todo preparado para el resto del año, sobre todo para el invierno.
En el marco de las actividades que realizan, las cuales no se detienen en ningún momento del año, ayer recibieron la visita de Mauricio Damiano, a quien le pudieron comunicar formalmente las necesidades que posee la institución, como así también todos los trabajos que se han realizado y los proyectos a futuro.
Damiano es, desde 2015, director general de la Dirección de Dependencias y Atención Primaria en la Secretaria de Integración Social para Personas Mayores de la Ciudad de Buenos Aires. Su actividad pública comenzó en el 2004 en Tercera Edad y desde ese entonces, continúa especializándose en la atención a los adultos mayores.
El funcionario que forma parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta llegó a Necochea con la finalidad de conocer más de cerca sobre la actualidad del Raimondi, como así también para reunirse con el intendente, Arturo Rojas, con quien dialogó sobre la articulación conjunta de trabajos entre ambas ciudades.
Los directivos del Hogar afirmaron que la reunión con el Intendente, de la cual también participaron, fue “muy positiva” y que fueron recibidos amablemente.
“La visita fue una más de las que se hacen formal y constantemente pero fue una forma de ver las necesidades en vivo y en directo y no por notas, así que recorrimos, hablamos con el personal, revisamos nuevos proyectos”, explicó Raúl Perata, director del Hogar.
Trabajos
Uno de los trabajos principales que se ha hecho este verano en el Raimondi, más allá de las cuestiones cotidianas, ha sido el mantenimiento del sistema de calefacción, para asegurarse de que funcione correctamente en el invierno.
Además, se hacen trabajos de pintura, lo cual no es poca cosa considerando que complejo que se ubica frente al mar sobre avenidas 2 y 75 cuenta con 30.000 metros cubiertos.
También se han hecho remodelaciones en los baños, reparaciones en los techos de enfermería, colocación de luminarias nuevas y se mantiene el césped en condiciones.
Actualmente son seis los trabajadores de mantenimiento y de servicio, luego de que dos de ellos se accidentaran a finales del año pasado mientras viajaban en la ambulancia perteneciente a la institución, la cual quedó destrozada. Hoy en día, esas dos personas se encuentran con licencia médica prolongada, por lo que uno de los pedidos que le hicieron a Damiano tiene que ver con la necesidad de incorporar más personas para poder continuar con las labores. “Fueron dos pérdidas invalorables las que tuvimos así que el pedido de personal fue comprendido aunque la burocracia hace que todo lleve su tiempo”, señaló Raúl Perata.
En cuanto a la ambulancia, debe ser enviada a Buenos Aires, donde el seguro se hará cargo de las reparaciones, que tienen un costo elevado. Mientras tanto, se ha solicitado otro vehículo para dar continuidad a los traslados y subsanar las necesidades de movilidad.
“Las necesidades no son extremadas porque constantemente estamos haciendo cosas. El verano es el momento de arreglar todo lo que esté averiado”, explicó Perata, quien también contó que se pidieron nuevas cortadoras de pasto.
El hogar Raimondi cuenta actualmente con 184 personas que se están quedando en el lugar, que reciben atención permanente.///