Macri en el G20: «Estamos haciendo lo que hay que hacer y se están viendo los resultados»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/DYN08-1-e1499443550653.jpg)
Fue en el marco del plenario que reúne a los 19 mandatarios y a la Unión Europea para discutir un documento que se difundirá mañana
El presidente Mauricio Macri afirmó que su Gobierno está “haciendo lo que hay que hacer” y “se están viendo los resultados” para obtener una “economía sostenible”, al exponer en la sesión de la cumbre del G20, que se realiza en Hamburgo, Alemania.
Al ponderar la marcha del país, el jefe de Estado sostuvo que “el segundo trimestre (del presente año) fue el cuarto consecutivo de crecimiento» y remarcó que «confiamos en terminar el año a un ritmo de crecimiento de 3 por ciento o más”.
Según indicó un comunicado de la Casa Rosada, Macri advirtió que “Venezuela no respeta a los derechos humanos y peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos”.
Plenario
El presidente Mauricio Macri pidió a los jefes de Estado y de Gobierno que presten atención a la crisis venezolana, al hablar en el plenario de mandatarios del G20 que se realiza en Hamburgo, informaron fuentes oficiales.
Según informaron miembros de la comitiva que estuvieron presentes durante la alocución del mandatario, que ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, Macri hizo «un fuerte llamado a que el mundo tome nota de la situación de Venezuela».
Según la fuente consultada, Macri «pidió a los líderes del mundo que presten atención a la violación de los derechos humanos que viene sucediendo en ese país». Además, hizo referencia a la situación financiera y económica de Argentina, «y contó lo que está haciendo para impulsar un crecimiento sostenido y las reformas», aseguró el informante.
La exposición de todos los mandatarios en el plenario no puede exceder los tres minutos, excepto la del presidente del grupo (actualmente la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel), que puede hablar cinco minutos.

Merkel apeló a lograr acuerdos en el inicio de la Cumbre del G20
Los líderes de las potencias industrializadas y los países emergentes iniciaron este viernes una esperada y tensa cumbre en Hamburgo, Alemania, para discutir sobre comercio, cambio climático, extremismo, inmigración y otras cuestiones calientes, en medio de protestas de miles de activistas antiglobalización.
En el discurso de inauguración del encuentro de dos días, la canciller alemana, Angela Merkel, la anfitriona, apeló a todos los miembros del G20 a cooperar de manera estrecha para encontrar acuerdos, pero sin olvidar sus principios.
La mandataria indicó que espera que la cumbre sirva para lograr avanzar a la hora de solucionar los problemas urgentes en el mundo y señaló que cree también que todos los participantes trabajarán en ello.