“En el mundo del revés”, con el grupo Gracias a la vida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/obra-en-el-mundo-del-reves.jpg)
Se presenta hoy a las 21, en el teatro del Hogar Raimondi, con entrada a la gorra
En el teatro del Hogar Raimondi, de 75 y 2, hoy a las 21, continuará su ciclo de funciones de temporada con la presentación de la obra “En el mundo del revés”, con entrada libre y a la gorra.
Esta obra escrita por Cristina Elejada, está basada en una teoría norteamericana, a partir de una investigación científica en la universidad de medicina en Massachusetts, dónde se somete a estudiantes avanzados en le carrera a situaciones similares a la de sus pacientes.
De esta forma los futuros profesionales tienen una visión particular que les permiten mayor comprensión, más sensibilidad y empatía.
La representación teatral, apoyándose en el humor, muestra momentos de la realidad en una institución neuropsiquiátrica.
Arribando a la reflexión de que a pesar de las diferencias se puede construir un mundo más igualitario.
Vale recordar que la actividad es organizada por el grupo Gracias a la vida, de la institución que coordina Leonardo García y está integrado por que está integrado por Miguel Quinteros, Nemesio La Horca, Nora Blanco, Susana Velasco, Cristina Elejada, Luciano Ottaviano, Juan Benítez, Inés Altinier, Fabián D’andrea, Dante Gervasi, Graciela Oliosi, María Josefa Goenaga, Cristina Estévez, Rubén Centorbi, Horacio Kucharki.
En el transcurso del mes enero se han presentado diferentes propuestas que tendrán continuidad los días 7, 14, 21 y 28, siempre a las 21.
Funciones
La primera función de febrero el grupo Tramoya representará La Teleadicta; esta pieza realiza una aguda crítica a la televisión y desnuda sin piedad a una empresaria mediática. Cuenta con las actuaciones de Meli Becherucci y Belén Serre Suárez, que interpretan a la presidenta del canal de TV más importante del país y una televidente furiosa, respectivamente.
Se trata de una obra con una fuerte carga reflexiva donde ironiza y cuestiona aspectos de nuestra sociedad y nuestra cultura. Es una pieza que a partir de situaciones desopilantes mezcladas con cierto dramatismo aparecen dos criaturas antagónicas, una televidente furiosa y atenta a la programación de la TV y la presidenta del canal con toda la cuestión mediática que eso conlleva.
En el escenario se desarrollarán situaciones inesperadas y divertidas como desopilantes pero que a su vez invitan a la reflexión y el espectador analiza donde está parado y cómo funcionan los medios de comunicación. Si bien “Juana, la teleadicta”, es interpretada por estas dos actrices, Olivera junto a otro actor interpretó la pieza durante casi tres años en El Bolsón y realizaron gira por San Martín de los Andes y Villa La Angostura
En tanto que, el 14 de febrero el grupo Gracias a la vida subirá a escena con En el mundo del revés mientras que, el día 21 se estrenará la obra Al fin solos, con dirección de Leonardo García.
Por su parte, el cierre del ciclo tendrá lugar el día 28 con “Cuatro sillas”, del grupo Tramoya y dirección de Gustavo Olivera.
Festival
En tanto que hoy viernes, desde las 21, en el espacio cultural de 4 y 91, será la última fecha del FestiDale! Novedosa edición de recitales por la que pasaron artistas de la música del género Electrónica y Rock. En esta última fecha, el cierre será para Trap. El FestiDale! ha dado lugar y prestado atención a quienes desarrollan la música en nuestra ciudad durante todo el año. Un evento bien local y con entrada accesible.
Venecia
Este sábado, a las 22, en el teatro municipal Luis Sandrini, el grupo teatral Cuyaya realizará la última función de la obra “Venecia”, de Jorge Accame.
Es una obra donde se conjuga la solidaridad, el amor, los valores, la inocencia, y la idea que se pueden cumplir los sueños más allá de lo material en agradecimiento a esa persona que un día nos dio todo. En el transcurso de la obra estos personajes de humilde condición y gran corazón ponen en marcha una fantasía que a medida que transcurre la obra se internaliza en sus fibras más íntimas al punto que no se puede disociar de la realidad. La pieza invita al espectador (entre risas por situaciones desopilantes) a meterse en un sueño que nos deja un profundo mensaje a todos.
El elenco está integrado por Silvia Ciancaglini; Mónica Ceira, Karina Nicolás; Nicolás Cinalli, Verónica Frechero y Luis Alonso Dalponte. Por su parte, la dirección estará a cargo de Luis Alonso Dalponte y asistencia de dirección, Liliana Volpi.///