En el Nacional U20 de atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/foto-atletismo-dos-santos.jpg)
Agustín Dos Santos competirá en la prueba de 10.000 metros. Fernández Guerrero bajó su marca
El próximo sábado se realizará el Campeonato Nacional de Atletismo de categoría Sub-20, el primero del calendario 2020 de la Confederación Argentina de Atletismo, y Necochea dirá presente. Agustín Dos Santos, atleta de la Escuela Municipal, estará en la línea de largada integrando el equipo de la Federación de Buenos Aires.
La competencia tendrá lugar en la pista del estadio “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata. El juvenil Dos Santos, entrenador por el profesor Mauro Cabrera, el año pasado dio muestras de su gran progreso logrando la medalla de bronce en el Campeonato Provincial U18 en la prueba de 3000mts desarrollado en la ciudad de La Plata. Esta temporada comenzó muy bien, colocándose en los puestos de vanguardia en diferentes carreras de calle en Necochea y la región.
Campamento
Además, a fin de mes se desarrollará en nuestra ciudad un Campamento de entrenamiento, el cual cuenta con sus cupos completos, demostrando el interés que ha generado esta nueva capacitación organizada por el profesor Mauro Cabrera con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea, la Federación Atlética de Buenos Aires, la Confederación Argentina y la Secretaría de Deportes de la Nación.
Las actividades, orientadas al desarrollo de la velocidad, tendrán lugar en el Polideportivo Municipal los días 29 de febrero y 1 de marzo.
Estarán participando un centenar de atletas en formación y desarrollo a partir de los 12 años de edad hasta los 20 años (desde cadetes a Sub-23) con expectativas de competir a nivel provincial y nacional.
En Mar del Plata
Ayer el atleta local José Fernández Guerrero participó de la segudna fecha del Campeonato Marplatense de Atletismo en la prueba de 300 metrso llanos en la cual llegó en el sexto lugar con un tiempo de 8’45», mejorando su marca personal.
La competencia se realizó en la pista del estadio “Justo Román”.
La carrera la ganó Diego Lacamoire de Mar del Plata con 8’24».///