En el Norte y en el Sur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/224-PEDERSEN-ALEXIS-e1539003511337.jpg)
Villa volvió a superar a Mataderos en el clásico, esta vez como visitante y con un estadio repleto. Thomás Sánchez marcó el único gol que les permite sacar ventaja por la permanencia en la zona A
El dueño del clásico este año es Villa del Parque, que al igual que en la primera rueda, superó este domingo a Mataderos por 1-0, pero en este caso a domicilio, ante unas mil personas que se dieron cita en el norte, en lo que fue un domingo esplendido.
Lo cierto es que el “León” llegó con ideas claras y se plantó con autoridad, Coria y “Toto” Estarli (de gran despliegue) ganaban la pulseada en el medio y “Huguito” Iragüen desde temprano daba señales de que tenía muchas ganas de jugar. El “10” de Villa se le escapó a Tristán por izquierda a los 10’ y envió un centro pasado al segundo palo para que Tomás Sánchez, libre de toda marca, sólo tuviera que asegurar el gol con la cabeza.
Con el 0-1, Mataderos intentó reaccionar, y lo más peligroso llegó a los 18’, cuando Pedro cedió para Forte, éste enganchó y su remate se fue apenas desviado. Fuera de eso, el dominador anímico del partido era Villa, que se mostraba sólido en sus líneas y con “Huguito” inspirado. De hecho, a los 35’ armaron una jugada de futsal con su socio Santiago Martínez, pero Iragüen mano a mano definió apenas afuera.
Sin embargo, Mataderos no supo aprovechar esa vida de más, intentó buscar más compañía para Forte con los ingresos de Pérez y “Toti” Fernández (quizá un poco tarde) y ni aún así pudo salir de la anemia creativa, a no ser por dos jugadas puntuales, una al inicio del ST, en la que Muguiro sorprendió con un cabezazo que dio en el travesaño, y otra al final, cuando “Mascota” Pérez se escapó de la defensa y su tiro salió muy recto para la atajada de Irigaray. Villa había hecho mejor las cosas y por eso ganó bien.