En el Playas de Necochea, los equipos tendrán cuatro jugadores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/ajedrez.jpg)
Ajedrez. Se disputará entre el 8 y el 10 del próximo mes
La 64º edición del Torneo “Playas de Necochea” de ajedrez tendrá importantes cambios. La tradicional cita, la más antigua en su modalidad en Latinoamérica, se desarrollará del 8 al 10 de marzo, con la novedad que para este 2019 los equipos estarán conformados por tres tableros titulares y uno suplente, una modificación respecto de los cinco jugadores que debían tener los equipos hasta el año pasado y que ha sido el formato por décadas.
Desde la organización a cargo del Club Ajedrez de Necochea se apunta a abaratar los costos de los equipos participantes, algo que ha tenido una muy buena respuesta, esperándose que numerosos clubes de la región y Buenos Aires digan presente.
Los premios
Habrá copas para los primeros tres equipos de la clasificación general y el campeón se llevará además la invitación sin cargo para la edición 2018. También, como los últimos dos años, se pondrá en juego también un premio al mejor equipo cuyos jugadores tengan un promedio de elo menor o igual a 2000 puntos, también con la invitación gratuita para el año próximo. El elo es el sistema que califica a los jugadores por sus resultados recientes y se toma a nivel internacional para confeccionar los ránkings. También como es tradicional habrá premios individuales para los mejores tableros y para el jugador necochense más destacado, estando en juego una vez más en este caso la copa “Raúl José Jáuregui”, en memoria del recordado otrora campeón local. El año pasado este premio fue para Sebastián Rodera.