En época de mayor crecimiento de pasto, se empieza a notar el abandono de muchos frentistas
Hay lugares que están descuidados y en los que además se arroja basura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/pastizales_basura.jpeg)
Esta época, donde el sol es intenso y se han venido registrando algunas lluvias en la ciudad, es propicia para el crecimiento de pastizales en lugares donde no se hace mantenimiento regularmente.
Esto, más allá de representar un peligro por los incendios, también afea la ciudad en lugares que incluso son céntricos, como es el caso de la vereda de calle 63 entre 56 y 58, pleno centro de Necochea, donde hay un predio en desuso y donde se han arrojado escombros y basura.
No contribuye a la buena imagen el mal estado de las veredas, que se van rompiendo con las raíces de los árboles, generando además un peligro para los peatones y una barrera para las personas que usan sillas de ruedas, bastón o que tienen más dificultades para moverse.
Claro está que mantener las veredas en condiciones es una tarea de cada uno de los frentistas, al menos en el caso de los frentes de oficinas y viviendas particulares. No obstante, el hecho de que las veredas estén destruidas en algunos sectores también es, en parte, responsabilidad del Estado municipal, ya que es sumamente complejo e incluso imposible en muchos casos, obtener la autorización para remover los árboles que están dañando no solo las veredas sino también el asfalto y las viviendas que le rodean.
De cara a este verano, será importante que se efectúen controles sobre los terrenos baldíos para que se eviten los pastizales y también los posibles focos de incendio, aunque también será responsabilidad de cada uno de los vecinos dar una buena imagen en el frente de sus domicilios, considerando la llegada del turismo a la ciudad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión