“En esta elección se va a estar discutiendo Cambiemos o Unidad Ciudadana”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/rojas06.jpg)
Aseguró Arturo Rojas, candidato a concejal por el frente que conforman el PRO, la UCR y el Partido Fe.
Más allá que todavía no empezó la campaña con vistas a las elecciones de octubre, a nivel local parecería que ésta no termino y siempre, después de las PASO, hubo noticias que mantuvieron en movimiento al sector político.
Ahora el primer candidato a concejal de Cambiemos, Arturo Rojas se refirió a la integración de las listas tras las PASO y afirmó que “no tengo dudas que el radicalismo va a acompañar. Además están dentro del frente Cambiemos y nos une haber trabajado en conjunto en 2015, más la afinidad que tenemos con muchos dirigentes en términos personales y también en algunas cuestiones hemos trabajado juntos como por ejemplo en el Concejo Deliberante para poner un freno a la corrupción, trabajamos contra eso, que es uno de los pilares de Cambiemos a nivel provincial y nacional, donde la Gobernadora y el propio Presidente hacen eje en su getsióny aquí le pusimos un freno al kirchnerismo, que es lo que se va a estar discutiendo en esta elección: ` Cambiemos o Unidad Ciudadana´”.
También destacó que “esa es la discusión que se está dando a nivel provincial y tanto el Partido Fe, el PRO y la UCR formamos parte de Cambiemos y del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, por eso vamos a redoblar el esfuerzo de cara a las elecciones de octubre”.
Sobre la cuestión local explicó que “en las Primarias en la consideración de la gente estuvo Cambiemos, y segundo lugar Unidad Ciudadana y creo que algo de eso podría estar dándose de cara a la elección de octubre, más allá que todavía no empezó la campaña”. Y agregó que “nosotros estamos convencidos que la gente va seguir eligiendo el cambio que representamos nosotros con toda la lista y la integración que tenemos ahora”. Y consideró que en la campaña “lo que vamos a tratar de hacer es mostrarle al vecino todo el enorme potencial que tenemos en termino de crecimiento y que podemos estar mucho mejor que lo que estamos”.
Reunión
En este armado local tienen previsto, sobre el fin de semana, reunirse quienes integran esta fuerza, tanto los candidatos como los representantes de los partidos.
Sobre esta reunión rojas señaló que “en este encuentro empezaremos a delinear las primeras acciones de campaña y ahora que ya está conformada la lista, armaremos la mesa de Cambiemos, donde estén todos los partidos y a partir de ahí definir las cuestiones vinculadas a la actividad proselitista, desde cuando se presentará la lista, cómo va a funcionar , cuáles son las propuestas de campaña, todo lo que tiene que ver de cara al 22 de octubre”.
Gestión
Con respecto a su gestión en el Consorcio de Puerto Quequén, consideró que “ estamos desarrollando una labor en la cual vengo siguiendo los lineamientos estrictos que nos marca la gobernadora Vidal, que tiene que ver con tener un puerto más abiertos, que genere movimiento, trabajo, inversiones, que recupere la confianza a nivel internacional y obras de infraestructura”.
Y concluyó destacando como pilares “la administración responsable, transparente, eficiente, que nos ha permitido hacer obras con recursos propios más allá de las que se están gestionando a nivel provincial y nacional, como la de bacheo y también lo que llevamos adelante con Puerto Ciudad, algo que entiendo que es necesario para tener una política activa con el medio ambiente, el deporte, la educación, la cultura, apoyando a las instituciones”.///
Reuniones y jornadas portuarias en Rosario
En la tarde de hoy en Rosario, Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Puerto Quequén participará de una reunión del Consejo Portuario Argentino, entidad de la cual es el secretario.
Este encuentro servirá de antesala de las 5º jornada internacional Puerto Rosario “Infraestructura portuaria y Logística integrada” que se desarrollará mañana.
En la misma estarán presentes, en la apertura, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario Mónica Bien, el subsecretaria de Puerto y vais Navegables de la Nación Jorge Metz y Angel Elías presidente del ente portuario de Rosario.
En estas jornadas Rojas disertará en el panel que hablará sobre “Desafíos de los puertos argentinos en infraestructura, competitividad y logística”.///