En familia se celebró la Pascua de Resurrección
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/misa.jpg)
Con ceremonias religiosas en distintas templos católicos de la ciudad
Los católicos celebraron ayer la Pascua de Resurrección con la participación de oficios religiosos en distintos templos de la ciudad y con reuniones familiares, en las que los niños fueron obsequiados con huevos de chocolate.
La tradicional celebración dio fin a las conmemoraciones cristianas de la Semana Santa y también a cuatro días feriados en los que la ciudad entró en ritmo de temporada de vacaciones.
En la jornada de ayer hubo celebraciones religiosas en Santa María del Carmen, con misas al mediodía y a la tarde y la renovación de las promesas bautismales de los niños de segundo año de catequesis. Anoche, en el templo del centro también actuó el Coral del Mar.
En tanto, en la Capilla Sagrada Familia las renovaciones de las promesas bautismales se realizó por la tarde.
Mientras que en Quequén hubo misas y oficios religiosos en la capilla Nuestra Señora de Luján, Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora de Fátima y la Capilla de Itatí.
En la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa la misa de resurrección de Jesús se realizó por la tarde, mientras que también hubo misas en la Inmaculada Concepción y en Santa Teresita.
Reuniones y misas
Tras los días de abstinencia de carne, ayer el tradicional asado fue el protagonista de la mesa de las reuniones familiares. También los huevos de chocolate para los más chicos.
Al igual que la Navidad, que festeja el nacimiento de Jesús, el Domingo de Pascua de Resurreción es un festejo de enorme relevancia dentro del cristianismo, ya que simboliza el triunfo del Hijo de Dios sobre la muerte.
A partir de esta celebración, comienza un período de cincuenta días, también de gran alegría, que culmina con la Ascensión del Señor y la Fiesta de la Venida del Espíritu Santo, denominado “Pentecostés”.
Posterior al tiempo pascual, pero en conexión con el sentido de la salvación obrada por el Señor, hay dos domingos seguidos: uno dedicado a la Santísima Trinidad y otro al Santísimo cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi).
La importancia de estas celebraciones fue recordada por los sacerdotes en las misas que se celebraron ayer en distintas iglesias y capillas de la ciudad.