En febrero irá a juicio acusado de atropellar a un motociclista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/tribunal.jpg)
El accidente se produjo en octubre de 2017 en la esquina de calle 32 y 73
En un mes comenzará el juicio contra el conductor de la camioneta que en la madrugada del 6 de octubre de 2017 atropelló y mató a un joven motociclista en la esquina de las calles 32 y 73.
Vecinos del sector escucharon un fuerte impacto y salieron a la calle, donde encontraron a un joven sin vida y una motocicleta a varios metros del cuerpo.
Poco después se pudo establecer que el joven motociclista Nicolás Ruiz fue atropellado por un vehículo que huyó del lugar.
Los policías no tardaron en encontrar en inmediaciones de calle 42 y 65 una camioneta Chevrolet S10 abandonada. La camioneta presentaba daños en el frente y se pudo establecer que fue el vehículo que atropelló a Ruiz.
Las pericias permitieron determinar que la camioneta circulaba por calle 32 y que la motocicleta lo hacía por 73. Tras el fuerte impacto el conductor de la camioneta no se detuvo y escapó del lugar.
Los vecinos explicaron que cuando se acercaron para auxiliar al joven motociclista, este ya estaba muerto. No obstante llamaron al 911 y al 107 para pedir ayuda.
En tanto, la Policía comenzó a trabajar para tratar de identificar al conductor de la camioneta.
Antes de que se lograra encontrar al conductor del rodado mayor la Fiscalía ya había iniciado actuaciones por “homicidio culposo” y “abandono de persona”.
Recién 10 días después del accidente, Martín Traico se presentó en la Comisaría Tercera, donde quedó aprehendido por el hecho. Luego se lo alojó en la Comisaría Primera.
El hombre, que en la actualidad se encuentra en libertad, deberá comparecer el 4 de febrero ante el Juzgado Correccional, donde se realizará el juicio por la muerte de Nicolás Ruiz.