En febrero llega la quinta edición del “Quequén Classic” de surf longboard
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Foto-surf-1-e1516886972303.jpg)
Los mejores representantes nacionales dirán presente
El mejor surf del país retornará a nuestras playas este verano, una vez más convocados por el “Quequén Classic” de longboard, cuya quinta edición tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de febrero, a la espera de las mejores condiciones de ola.
La competencia tendrá lugar esta vez en el sector de playa de avenida 502 y 543, estando dividida en varias categorías: Open caballeros y damas de nivel nacional, juniors M18 mixto, mayores de 35 Kahunas y mayores de 45 Legends, guardavidas, surf integrado y open para locales. Además de los profesionales del país, el objetivo es convocar a todos los surfers de nuestra ciudad a que se animen a esta especialidad de tablas largas que poco a poco va ganando adeptos y torneos.
Desde China
Surfiel Gil se impuso el año pasado en la final del Open masculino, mientras que Ornella Pellisari lo hizo en damas. Se espera que ambos puedan estar nuevamente en Quequén para defender su título. Los marplatenses Tete y Surfiel Gil, se encuentran en estos momentos en Hainan, China, representando al país en el Campeonato del Mundo de la especialidad longboard, habiendo llegado nada menos que a las semifinales.
Como todos los años, el “Quequén Classic” es organizado por Ariel Schmidt y forma parte del circuito nacional de longboard (tablas largas) que organiza la Asociación Argentina de Surf.
Para mayores detalles, los interesados podrán contactarse al correo electrónico [email protected].