En honor a San Ignacio de Loyola
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/vascos30.jpg)
La colectividad vasca realizó a cabo anoche la cena conmemorativa
El salón de fiestas del Club Centro Vasco, fue escenario en la noche de ayer de la tradicional cena de camaradería que se realiza en el marco de los festejos por el santo patrono de la colectividad vasca, San Ignacio de Loyola.
Matizando el encuentro gastronómico de anoche, no faltaron la música y bailes típicos, en los cuales intervinieron los seis jóvenes oriundos del País Vasco que actualmente visitan nuestra ciudad en el marco del programa de intercambio llamado Hator Hona, a través el cual instruyen a sus pares de Nceochea sobre las costumbres culturales de su suelo natal.
En la ocasión también los presentes disfrutaron de una muestra de lo aprendido por los chicos vascos de nuestro medio, conformando coloridos cuadros de baile, acompañados del bullicio habitual de la citada colectividad.
En agosto
Para el mes de agosto está programada para el jueves próximo la proyección de la película “Gartxoi”, en el salón de cultura de la institución y al día siguiente, desde las 19 se hará el tradicional festejo de aiton-amonak (abuelos), agasajándolos con chocolate, tortas y bailes tradicionales. A los integrantes de la colectividad se suman residentes en el Hogar García Landera, para disfrutar de la velada.
A las 22 de la misma jornada se celebrará el Día de la Virgen Blanca, sirviéndose la sopa de ajo a la betoño a socios y amigos de la entidad.
Por su parte para el 19, desde las 20, está programada una velada artística y romería en el salón de usos múltiples.
Finalmente el 26 de agosto será el cierre de las fiestas ignacianas 2017, celebrándose desde las 21 la jornada de sidrería en “Eneko Sagardotegia”, en el que el club vasco local es pionero.///