Conmemoraron a los 44 tripulantes del ARA San Juan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/submarino01.jpg)
En el puerto, con banderas argentinas
En la tarde de ayer se llevó adelante una vigilia en honor a los 44 submarinistas del aun desaparecido ARA San Juan y en apoyo de los familiares.
El encuentro tuvo lugar en la rotonda de avenida 59 y 10, desde las 19, justo minutos después de que la Armada anunciara oficialmente que se abandonó la misión de rescate de los tripulantes y que continuarán con la búsqueda del submarino.
Durante la actividad de ayer en el puerto, Mariano Cepeda, quien fue el encargado de hacer pública la convocatoria, leyó cada uno de los nombres de los 44 tripulantes del submarino, a lo que los demás presentes respondían «presente».
En el lugar no hubo banderas políticas, solo banderas argentinas, globos celestes y blancos y carteles de apoyo a las familias. “La idea es demostrar respeto y hacer honor a los 44 tripulantes pero también apoyo a sus familias, para que sepan que todo el país está con ellos. Hay un vínculo fuerte con Necochea a través de Jésica Gopar y está bueno que sienta el apoyo de su ciudad. El último parte de prensa de la Armada nos deja tristes y derrumbó el último granito de esperanza pero son un orgullo por la actividad que hacían”, indicó Mariano Cepeda.///