En Israel. Reunión de líderes mundiales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/albertoisrael.jpg)
El Presidente. Participó de la cena por el “75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau”. El rey de España habló en representación de los jefes de Estado.
El presidente Alberto Fernández participó hoy en Jerusalén de la cena ofrecida por su par de Israel, Reuven Rivlin, en honor a los jefes de Estado asistentes al “75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau”.
En la recepción, el mandatario argentino compartió con sus pares de Francia, Emanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, además de los reyes de Holanda y de España, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y una treintena de jefes de Estado.
Durante el evento se proyectó un video alusivo a la conmemoración y el presidente de Israel dio un discurso de bienvenida, que fue seguido de una presentación musical.
En nombre de los Jefes de Estado presentes, habló el Rey Felipe de España.
Llegada
El Presidente fue recibido en el aeropuerto internacional de Tel Aviv, por la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev; el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem; el director general adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, y la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.///