En julio comenzará la construcción de las nuevas oficinas de Cultura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/oficina.jpg)
La obra ya se licitó y se tiene previsto comenzar con esta primera etapa en el predio de la Escuela de Artes
La obra de construcción de la sede propia de la Dirección de Cultura comenzará el próximo mes de julio, ya que se realizó la licitación privada correspondiente y se comenzará por la primera etapa que incluye la ejecución de la ampliación del edificio administrativo.
Las nuevas oficinas contarán con una oficina para el director, otro espacio para las tareas administrativas, un pequeño hall de ingreso y otro espacio más amplio para realizar reuniones.
La propuesta de la Secretaría de Planeamiento, obras y servicios públicos pretende sostener la expansión del edificio de la Escuela municipal de Artes, que era la vieja estación de tren cuya construcción data del siglo pasado.
La obra a ejecutar ronda los $ 4.000.000 y se encuentra en el final de la calle 62 que se adhiere al edificio existente, donde se utilizará uno de los laterales para la construcción de este nuevo espacio.
El área de patrimonio municipal trabajó en este proyecto integrador, donde se utilizará n mismo lenguaje arquitectónico. Es decir que la obra comprenderá una construcción tradicional donde se respetará la fachada, la estética y el patrimonio histórico.
La oficina tendrá entre 80 y 100 metros cuadrados, y estará ubicada sobre la 62 a pocos metros de la calle 43, frente al predio del Corralón municipal.
Si bien se utilizará una pared, el resto se hace nuevo, se levanta la estructura, las paredes, estanterías, techos, cielorrasos e iluminación.
Vale recordar que durante muchos años esta oficina fue mudándose a diferentes edificios, estuvo en la Escuela de Arte, en el Polideportivo, en la esquina de 63 y 54, en 56 y 59, donde actualmente está la Policía Federal, en 57 y 52, y ahora está de manera provisoria en la esquina de 68 y 65, hasta que esté la nueva edificación.
Vale recordar que el plan integral para la Escuela de Artes es generar en estas instalaciones un polo cultural, y es este sentido está proyectado realizar la sede de la dirección de Cultura, en una segunda etapa preparar una plaza seca y auto cine y en una tercera un paseo escultórico.
Inclusive, se realizaron trabajos de refacción en los techos de los galpones de la Escuela municipal de Artes, donde había muchas filtraciones y chapas en mal estado, por lo que se procedió al recambio de la cubierta del taller Nº 1. Luego, la idea es seguir con el depósito Nº 2, hacer un cielorraso y mejorar la instalación eléctrica para que sea un lugar adecuado para poder trabajar.
Remodelación
Por otro lado, desde la secretaria de Planeamiento, obras y servicios públicos señalaron que para los primeros días de julio está previsto que comiencen los trabajos correspondientes a la remodelación de la Avenida 2.
En primer término, se haría desde la Avenida 2 hacia el sector de Pinolandia e inmediatamente se comenzaría con las tareas desde Avenida 2 hacia el lado del puerto.
Por otro lado, la obra de remodelación del sector de juegos en la plaza Dardo Rocha resta que se haga el llamado a licitación para ejecutar los trabajos.
Otro de los temas que ocupan a la secretaría de Obras y Servicios Públicos es la ampliación y cambios de oficinas municipales, siendo la última refacción la que se realizó en el hall de la planta baja en el área de contaduría.
Este sector necesitaba un cambio ya que con la pandemia quedó expuesto el reducido espacio que tienen las oficinas y por ello se mejoró y amplio este espacio.
Existía una posibilidad de tomar una oficina del Concejo Deliberante que está lindera al sector de Economía pero finalmente no se concretó.///